En Volkswagen saben muy bien que, por mucho que sean varios los modelos que suelan acabar mes tras mes por encima de su Golf respecto a las ventas, su compacto sigue siendo uno de los modelos de referencia en España y en Europa.
Eso sí, siendo como es el Golf un modelo que se queda a medio camino entre las marcas generalistas y las premium y, por lo tanto, tiene un precio superior a la media, no son pocos los que buscan opciones mucho más económicas.
Y ahí es donde aparecen modelos como el Seat Ibiza, el Reault Clio o el Peugeot 208. En el caso del Peugeot, puede presumir de ser un modelo mucho más vendido que el Golf. De hecho, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas en España de los dos modelos el pasado año para ver que, por mucho que el compacto alemán sea un modelo de referencia, el francés le lleva mucha ventaja.
Mientras que el Volkswagen logró en nuestro país unas más que decentes 7.458 matriculaciones, el Peugeot logró 14.981, casi el doble. Es evidente que el menor precio del 208, un modelo que además es un segmento inferior que el Golf, ayuda mucho en este sentido.
El Peugeot 208 estrena novedades en Italia
Un 208 que fue de los primeros modelos de la marca francesa en estrenar el nuevo lenguaje de diseño que luego han adoptado modelos como los SUV 2008, 3008 y 5008 así como el más moderno de la gama de la marca francesa, el 308.
En este sentido, como bien saben los amantes de la marca gala, será en 2023 cuando llegue la esperada actualización de mitad de ciclo, una puesta a punto en la mitad de su vida comercial para alargarla tres o cuatro años más.
El Pegeot 208 contará en sus versiones automáticas con el nuevo selector de marchas conocido como «e-toggle» - Peugeot
Sin embargo, por mucho que en Peugeot ya trabajen en esta puesta a punto, la marca ha optado por lanzar una nueva versión con pequeños cambios en su 208. Y lo ha hecho en el mercado italiano, donde logró el pasado año ni más ni menos que más de 30.000 ventas.
En este caso, el cambio es en el interior, en concreto en las unidades que cuentan con la transmisión automática. A partir de ahora, los 208 que se configuren en Italia con esta transmisión contarán con el nuevo selector de marchas conocido como «e-toggle» y que el 208 ha ‘heredado’ del 308, un modelo más moderno en todos los sentidos. Un pequeño detalle que no va a suponer un incremento notable en sus ventas, pero que evidencia que en Peugeot están cuidando, y mucho, de uno de sus superventas.
