Que el Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los mejores argumentos de la marca japonesa desde que se puso en el mercado hace apenas unos años no es que sea precisamente ningún secreto. Tampoco lo es que este pequeño SUV es, junto a cuatro modelos más de la marca japonesa, el principal responsable de que los de Japón ser el fabricante que domine con mucha autoridad el mercado español.
De hecho, este modelo ha acabado el pasado mes de agosto siendo ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en nuestras carreteras, convirtiéndose en el Toyota más vendido en el octavo mes de este 2024 y quedándose muy cerca del Top 10 a nivel general en lo que llevamos de año.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que el Toyota Yaris Cross haya logrado unas muy buenas cifras de ventas, el modelo que se ha quedado justo por detrás no hace otra cosa que evidenciar que nuestro mercado son cada vez más los conductores que apostar por las marcas low-cost.
El MG ZS se consolida en España
Y es que no ha sido otro que el MG ZS el que ha acabado en el pasado mes de agosto siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en España, quedándose muy cerca de subir al podio y consolidándose en una más que meritoria sexta posición en lo que llevamos de año.
Con casi 14.000 matriculaciones, y por mucho que esté a más de 6000 matriculaciones del coche más vendido en nuestro país, que de hecho es también un low-cost, el Dacia Sandero, este SUV de la histórica marca británica pero que se fabrica en China no hace otra cosa que dejar muy claro que el hecho de que la marca esté apostando por promociones muy agresivas en lo que se refiere a precio es lo que más le está ayudando a convertirse en el más ni menos que el sexto coche más vendido en España.
Cabe tener en cuenta además que, ahora que ya se sabe que la nueva generación de este modelo está de camino, es muy probable que el fabricante opte por promociones aún más interesantes, por lo que no sería extraño que en los cuatro meses que faltan de este 2024 el ZS lograra escalar alguna posición.
