Cupra ha dejado de ser una marca de segunda fila en nuestro mercado. La decisión del grupo Volkswagen de hacer de la que era la división deportiva de Seat una marca propia ha sido una de las mejores decisiones en el mercado del automóvil en los últimos años. Y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, especialmente las de el Cupra Formento, un modelo que puede presumir de ser de los más vendidos de su segmento y una de las revelaciones de los últimos años en España.
Eso sí, en la marca española saben muy bien que lo mejor que pueden hacer para seguir aumentando su cuota de mercado en nuestro país es conseguir que el resto de los modelos de su catálogo tengan también el mismo éxito que está teniendo el Formentor. No va a ser nada fácil conseguirlo, y más viendo las cifras de ventas de su SUV deportivo, pero el fabricante están dispuestos a ello.
Y es que tan solo hace falta ver la oferta que ha lanzado ahora para la versión más básica del Cupra Born, un compacto 100 × 100 eléctrico con el dinamismo y la deportividad que caracteriza a la marca, para darse cuenta de las intenciones del fabricante.
La oferta del Cupra Born en España
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno para potenciar las ventas de los modelos 100 × 100 eléctricos, la rebaja actual de la versión más sencilla de este compacto eléctrico supera los 8000 €.
Así, el precio de partida de este Born se queda ahora un poco más de 33.000 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, pese a que estamos ante la versión más sencilla del modelo de Cupra, este compacto eléctrico llega más que bien dotado de serie.
Y es que cuenta con un motor 100 × 100 eléctrico de 204 caballos de potencia que, teniendo en cuenta la puesta a punto de compra, hacen del un compacto muy atractivo en cuanto a prestaciones. Por otro lado, los más de 400 km de autonomía en una solo carga que tiene esta versión hacen de ella una opción perfecta tanto para el día a día por la ciudad así como para escapadas y viajes sin problemas lejos de ella.
No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de modelos se están convirtiendo en la tendencia actualmente en España y en Europa, con el Volkswagen ID.3, el hermano gemelo del Cupra Born pero con un aire menos deportivo, como uno de los modelos más vendidos de su categoría. De ahí que el fabricante quiera ampliar las ventas de su Born.
