Audi no es una marca que se identifique como marca premium tan solo por el alto precio de sus modelos. Como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que tienen en mente hacerse con un Audi, la marca alemana siempre ha dotado a sus modelos de lo mejor en cuanto a calidad en el mercado.
Evidentemente el hecho de que cuenten con una mejor calidad, mejores gamas mecánicas así como un equipamiento muy por encima de la media, acaba provocando que sus precios sean mucho más altos que la gran mayoría de sus rivales generalistas.
Sin embargo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que llevamos acumuladas en este 2022 en España para darse cuenta que, por mucho que Audi, Mercedes y BMW sean tres marcas con una buena cuota de mercado, al final los fabricantes más vendidos en nuestro país son los generalistas. Entre otras cosas porque son marcas que fijan precios mucho más atractivos para el consumidor medio y que, como ocurre en el caso de Citroën, dotan a sus modelos de una calidad cada vez mayor.
El Citroën C5 Aircross, un SUV muy a tener en cuenta
Muy buen ejemplo de ello es el Citroën C5 Aircross, un modelo que acaba de ser actualizado recientemente y que puede presumir de ser uno de los mejores SUV de tamaño compacto el mercado español. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, siendo como es también un modelo de una categoría inferior en cuanto a calidad, su precio es también muy inferior al que tiene el Q3. Mientras que el Audi tiene un precio de partida de más de 41.000 €, a versión más básica de este modelo francés se sitúa justo por debajo de los 25.000 €.
No son rivales directos, pero cabe destacar que, cada vez son más en nuestros países los que prefieren hacerse con una versión muy equipada y potente de un modelo generalista antes que hacerse con la versión más básica de un modelo premium. Entre otras cosas porque los precios en este sentido se igualan y los modelos generalistas acaban llegando mejor dotados.
En el caso del Citroën, este modelo puede presumir además de ser uno de los más confortables y habitables de su segmento, estando en este sentido un escalón por encima de otros como el Kia Sportage o el Seat Ateca, entre otros. Un C5 Aircross que, por mucho que no tenga el caché que tiene el Audi, sí que cuenta cada vez con más adeptos en España por su excelente relación calidad precio.
