El Nissan Qashqai es uno de los SUV de referencia a nivel europeo. Con una excelente relación calidad/precio y siendo el pionero hace ya años en un segmento que ahora ya está más que asentado, el Qashqai de tercera generación ha llegado para seguir dando mucha guerra.
Eso sí, va a tener muchos rivales de altura, entre ellos un modelo cuya presentación llegará esta próxima primavera y que está llamado a ser, de hecho, uno de los más duros. Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que se trata de un Renault, este futuro SUV compartirá muchas cosas con el Qashqai fruto de la alianza entre las dos marcas.
No es otro que el Renault Austral, un modelo que ya muchos denominan como el Nissan Qashqai francés y que está llamado ser uno de los nuevos reyes de Europa, entre otras cosas porque apostará de forma clara por la electrificación.
La imagen del nuevo Renault Austral
Si bien es cierto que la marca ya ha filtrado algunas imágenes de este nuevo SUV, también lo es que son va varias las recreaciones que circulan por las redes, como la que recientemente ha publicado Avarvarii.
Sin embargo, desde el entorno de la marca no tienen problemas en afirma que es la que se ha publicado en el medio ruso kolesa.ru la que más se asemeja al diseño final. Un diseño que, si bien es cierto que nada tiene que ver con el del nuevo Qashqai, sí que se asemeja mucho a la versión E-Tech del nuevo Megane.
Evidentemente deberemos esperar a la presentación oficial para comprobar si este tipo de teasers han sido o no acertados. Lo que sí se sabe ya a ciencia cierta es su futura gama de motores. Una gama que estará compuesta por un 1.3 TCe mild-Hybrid con tecnología de 12V, un 1.2 TCe mild-Hybrid ya con tecnología de 48V y versiones híbridas convencionales E-Tech que entregarán hasta 200 CV de potencia.
Por otro lado, uno de los aspectos en los que más hacen hincapié en el fabricante es en cuanto al enorme paso adelante que darán en este modelo respecto a la tecnología y a la conectividad.
Así, teniendo en cuenta que pese a ser el Renault más adelantado en todos los sentidos seguirá teniendo precios muy competitivos, no son pocos los que avisan que este primo del Nissan Qashqai va a ser su peor rival.