El Nissan Qashqai es uno de esos modelos que apenas necesita presentación, un modelo que, de hecho, es el que más ayudó en su momento a que la carrocería de los shop de tamaño compacto se convirtiera en una de las más populares en nuestro mercado. Muchos de los modelos que triunfa actualmente en las carreteras españolas le deben buena parte de su éxito a esta apuesta arriesgada en su momento de la marca japonesa.
Como bien saben los que siempre han tenido a este modelo como una de sus referencias, actualmente el Qashqai vaya por su tercera generación, una nueva generación que salió al mercado hace poco y que, evidentemente, dio un salto importante adelante respecto al anterior.
El problema en su caso es que, teniendo en cuenta los grandes avances que habían hecho buena parte de sus rivales directos, el inicio de comercialización de la actual generación no fue precisamente sencillo, de hecho, sus cifras de ventas no eran las esperadas.
Sin embargo, poco a poco este modelo ha ido recuperando buena parte de su terreno perdido, y un buen ejemplo de ello son las excelentes cifras de ventas que logró en el pasado mes de marzo, donde logró acabar siendo uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.
El Nissan Qashqai vuelve a ser un top ventas
Con más de 2000 matriculaciones, este SUV japonés acabó como el sexto coche más vendido en marzo en nuestro país. Teniendo en cuenta las cifras de ventas de los dos primeros meses, sumando las matriculaciones del pasado mes de marzo este modelo puede presumir de ser actualmente el 12º con mayor cifra de ventas en este primer trimestre 2023 en España.
Teniendo en cuenta que aún tiene varios rivales por delante, y viendo la buena tendencia que ha cogido los últimos meses, en Nissan no han hecho otra cosa que aplicarle un descuento de casi 2000 € a la versión de acceso de este modelo, una versión que cuenta ya con un motor de gasolina de 140 caballos de potencia que, unido a un sistema de micro hibridación ligera, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de venta más importantes actualmente en nuestro país.
De esta forma, el precio de partida de esta versión más sencilla se queda ahora justo por debajo de los 31.000 €, un precio que lo deja en la zona media de su segmento pero que, teniendo en cuenta que se trata de uno de los modelos más modernos y mejor dotados en todos los sentidos de su categoría, hacen de él una opción muy recomendable.
