Tras un pasado 2022 en el que Seat vio cómo su peso en el mercado español había caído de forma más que notable, acabando ni más ni menos que en la sexta posición, parece que el arranque de este 2023 el fabricante español está volviendo a ser uno de los más determinantes.

Pese a que tan solo han pasado dos meses de este año, el hecho de que puedan presumir ahora de ser la segunda marca más vendida en nuestro país tan solo superado por Toyota y, sobre todo, habiendo logrado hasta ahora más ventas que Kia, hace evidente el buen trabajo de la marca con alguno de sus modelos.

Teniendo en cuenta que Toyota le saca ya más de 2.000 ventas de diferencia y que, sin embargo, Kia está muy cerca en cuanto a ventas, no sería de extrañar que la marca española y la coreana compitiran a lo largo del año por ver cuál es el segundo fabricante con mayor cuota de mercado en nuestro país.

 

Por suerte para Seat, no ha sido otro que un modelo que empezó 2023 en un muy bajo estado de forma, el Ateca, el que en este pasado mes de febrero ha vuelto a dejar muy claro que, con buenas promociones, es uno de los modelos más a tener en cuenta en España.

El Seat Ateca dobla sus ventas en apenas un mes

No fuera un pocos en sean los que, cuando vieron que el Ateca había empezado 2023 con poco más de 800 matriculaciones y ocupando la 17ª posición, se empezaron a preocupar. Sin embargo, las excelente cifra de ventas que ha logrado en este pasado mes de febrero, un mes en el que ha acabado en la quinta posición, han provocado que muchos respiren tranquilos en el fabricante español.

Entre otras cosas porque este modelo ha acabado con más de 1700 matriculaciones, es decir, más del doble de las que logró en el primer mes del año y, sobre todo, una cifra que le ha permitido ser ni más ni menos que el modelo más vendido de su categoría, superando por poco eso si aquí a Sportage, uno de los nombres más importantes en nuestro mercado.

 

El hecho de ser uno de los modelos más veteranos de su segmento y, evidentemente, también uno de los que puede presumir de tener un precio más bajo, es lo que ha ayudado a que este Ateca se haya convertido ahora también en uno de los Seat más vendidos en nuestro país y en uno de los modelos que me has ayudado de la marca a volver a dejar claro que, por mucho que no pasen por su mejor momento, no están tan mal como muchos aseguraban.