No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los conductores conductoras que acuden a concesionarios de marcas como Audi, Mercedes y BMW no lo hacen teniendo un presupuesto precisamente bajo ni el precio como su principal argumento de venta, sino que lo hacen buscando un coche que los sitúe por encima de la media de lo que se refiere a estatus.
En este sentido, es también de sobras conocido que este tipo de marcas sabes muy bien el perfil de conductor y conductora a cual van dirigidos, por eso no tienen ningún tipo de problema en situar a sus modelos varios escalones por encima de sus rivales directos en lo que se refiere a precio, aunque evidentemente esa diferencia de precios también se justifica por la diferencia de calidad y tecnología de sus modelos.
Eso sí, como bien saben los que buscan un modelo premium, hay vida más allá de Audi, Mercedes y BMW, y un buen ejemplo de ello es un modelo que se está ganando un hueco entre un público cada vez mayor: mujeres que buscan un modelo polivalente para el día a día.
El MINI Countryman, un buen SUV premium
Ese modelo no es otro que una de las grandes novedades de MINI, un fabricante asociado a BMW y que de hecho siempre se ha situado, al menos en esta nueva etapa de los últimos años, un escalón también por encima de la media. El modelo en cuestión no es otro que el Countryman, un SUV urbano pero con buena habitabilidad y con buena capacidad de carga que se convierte así en una acción perfecta tanto para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos como para afrontar alguna escapada lejos de las grandes ciudades.
El hecho de que su versión de acceso tenga un precio por encima de los 37.000 € y ha dejado muy claro que no es un modelo pensado para el gran público, sino más bien para aquellos que buscan un modelo premium que llegue muy bien dotado de serie en todos los sentidos.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica cómoda, eficiente y más que suficiente en términos de potencia para un modelo de sus características. Además, como suele ser habitual en este fabricante, su diseño pasa por ser también una de sus mejores argumentos de venta, por lo que es más que evidente que va a ser todo un éxito entre los que buscan un modelo premium.
