Cuando Kia lanzó la primera generación del Niro el fabricante coreano estaba dejando muy claro que su apuesta por la electrificación y la hibridación iba en serio. Y es que este modelo no contaba en su gama mecánica con opciones exclusivas con motor de combustión, sino que contaba con motores híbridos y eléctricos.

Si bien es cierto que el Niro no llegó a tener la cuota de mercado que tenía el Sportage, el modelo más al día de la marca, también lo es que consiguió situarse como un crossover muy interesante en nuestro mercado. Eso es precisamente lo mismo que está ocurriendo actualmente con la nueva generación de este modelo, una nueva generación que ha dado un paso adelante muy interesante en todos los sentidos.

 

De hecho, es un poco en los que, viendo su diseño actual, deja muy claro que la marca ha querido hacer del libro un modelo mucho más atractivo y, evidentemente también, con lo último en tecnología del fabricante. Como no podía ser de otra forma viendo el éxito de su primera generación, en Kia han seguido apostando por los motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, una opción que lo convierte en una referencia en España.

El Kia Niro HEV tiene un precio muy interesante ahora en España

Pero lo mejor de este modelo es que, como suele ser habitual en la marca coreana, tiene una excelente relación calidad precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, que llega con un motor híbrido de 141 caballos de potencia y, por lo tanto, con la etiqueta ECO de serie, tiene un precio de partida de menos de 27.000 €, lo que se sitúa por debajo de muchos shop en nuestro mercado que no cuentan ni con esta etiqueta ni con esta tecnología.

 

Por otro lado, cabe destacar también que, por mucho que esta versión vaya asociada al acabado más sencillo del Niro, denominado Concept, este llega ya más que bien dotado de serie y es precisamente uno de los puntos fuertes en comparación con algunos de sus rivales directos.

Que sea precisamente casualidad entonces que este modelo, por mucho que esté por detrás en cuanto a ventas de otras opciones de la marca coreana nuestro país, pueda presumir de ocupar la posición 32 en el mercado español, una posición muy destacada y que muchas otras marcas con algunos de sus modelos estrella querrían tener.

No sería de extrañar entonces que, en el próximo 2023, el Kia Niro no hiciera otra cosa que ir ganando poco a poco adeptos en un mercado que siempre le ha sido muy favorable.