Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de los últimos meses en nuestro país para darse cuenta que cada vez son más los conductores que acuden a los diferentes concesionarios en España en busca de SUV de tamaño urbano. Un segmento que cada vez gana más peso y que está provocando que las cifras de ventas de modelos como los utilitarios o los compactos hayan caído también en los últimos tiempos.

En este sentido, como no podía ser de otra forma siendo como es el secreto de moda son muchísimas las posibilidades a la hora de hacerse con un modelo de estas características, desde opciones low-cost muy sencillas en todos los sentidos hasta opciones que cuentan con la última tecnología del mercado.

 

En el caso de Ford, su SUV urbano más sencillo de todos es también el más veterano de su catálogo en esta categoría, el Ecosport, un modelo que tenía buenas cifras de ventas hasta que llegó el Puma, la nueva apuesta de la marca americana para este segmento y que no ha hecho otra cosa que relegar a la Ecosport a un segundo plano.

Ford aplica un buen descuento a su Ecosport, un SUV interesante

Es por eso que la marca americana, buscando que este modelo recupere parte del terreno perdido, no ha hecho otra cosa que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, aplicar un descuento de más ni menos más de 5.000 € a la versión de acceso de este modelo. De esta forma, la versión más sencilla del Ecosport parte ahora desde justo por debajo de los 22.000 €, un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente va acabar siendo más alto debido a los intereses de las comisiones.

Por mucho que este modelo, a diferencia de lo que ocurre con el puma, le pueda contar con la etiqueta ECO teniendo en cuenta que llega con un motor de combustión tradicional, el hecho de que tenga un motor de gasolina de 125 caballos de potencia, una potencia interesante, lo convierte en una opción muy atractiva, y más a este precio.

Además, pese a que no cuenta precisamente con las mejores condiciones todo terreno, sí que puede presumir de tener una imagen mucho más campera y diferenciada del resto de los socios de su categoría, que están más centrados en buscar una imagen dinámica para el día a día en la ciudad.

No es casualidad entonces que sean muchos los que vean ahora a este Ford como una de las mejores opciones de su seguimiento, y más teniendo en cuenta que seguramente esta oferta no va a durar muchos meses más.