Es más que evidente que el pasado 2021 ha sido uno de los mejores años en cuanto a ventas de Peugeot a nivel europeo. Si bien es cierto que Volkswagen ha sido de nuevo la marca con mayor cuota de mercado y que su Golf ha sido el modelo más vendido en el viejo continente, los franceses están más que contentos con su segunda plaza.

Una segunda posición en cuanto a ventas generales en la que tres de sus modelos han sido clave: el 208, el 2008 y el 3008, que han acabado el año en Europa como el segundo, el quinto y el decimoctavo modelo más vendidos respectivamente.

Un top 25 de modelos más vendidos en Europa en el que no aparece el 308, un modelo que, pese a ser de lo mejor que tiene ahora la marca en sus concesionarios, no ha empezado su vida comercial de esta nueva generación con muy buen pie.

Es evidente que, ahora que ya ha llegado a todos los mercados importantes, las ventas de este compacto van a crecer y que en este 2022 sí que se van a ver los buenos resultados. De hecho, en la marca no han hecho otra cosa que lanzar una muy buena promoción para impulsar sus ventas.

La oferta de renting del Peugeot 308 que seguro que le ayudará a aumentar sus ventas

El precio de partida de este modelo es de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, 23.328 euros. Un precio que llega asociado a promociones por financiación y con un descuento ya incluido de 1.642 euros.

En este caso, este 308 llega de serie con el motor más básico, un 1.2 PureTech de 110 caballos de gasolina y muy bien equipado de serie. Cuenta, entre otras cosas, con instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil, faros LED, control de velocidad, Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales y asistente de carril.

Eso sí, no son pocos los que tienen en mente también la opción de renting, una opción que gana peso en nuestro mercado, sobre todo entre aquellos a los que les gusta cambiar de coche cada 4 o 5 años.

En este caso, como vemos en el citado medio, la cuota mensual de este Peugeot 308 es de 295 euros al mes, una cuota asociada a un contrato de cinco años (60 meses) así cómo a un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año.