Teniendo en cuenta los malos resultados que logró Seat en el pasado 2022, es más que lógico que el fabricante español haya decidido empezar este 2023 con interesantes promociones en sus modelos más vendidos.
De hecho, viendo las cifras de ventas del pasado mes de febrero, parece evidente que estas buenas promociones están empezando a dar resultado. Y es que, a diferencia de lo que ocurría en la immensa mayoría de meses del pasado curso, este 2023 son ni más ni menos que tres los modelos de Seat los que pueden presumir de estar entre los más vendidos en nuestro país.
Por un lado, el Seat Arona, la mejor arma del fabricante en las carreteras españolas que, al menos hasta ahora en 2023, puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche con mayor cuota de mercado en España. Por otro, el Ibiza, un modelo que lleva generaciones siendo de los más destacados en su segmento y que, contando con las ventas de los pasados meses de enero y febrero, ocupa ahora una más que venga quinta posición.
En cuanto al Ateca, si bien es cierto que se queda fuera del Top 10, ocupa ahora una interesante 11ª posición, siendo así uno de los sus de tamaño compacto que mejor rendimiento está logrando y que mejor está sabiendo enfrentarse a grandes nombres como el Kia Sportage.
Seat sigue apostando por grandes descuentos
Eso sí, en el fabricante español saben muy bien que, si quieren seguir con esta buena racha de ventas en este 2023, a excepción del León que se está convirtiendo en una de las peores pesadillas de la marca, deben seguir apostando por los buenos descuentos en todos y cada uno de sus modelos estrella.
Este sentido, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, los tres modelos más vendidos de Seat pueden resumir la hora de contar con el mismo descuento: 3200 € en sus versiones de acceso.
De esta forma, gracias a estos descuentos, los precios de partida de estos tres modelos los convierte unas de las mejores acciones de sus respectivos segmentos, teniendo un precio de partida de menos de 19.000 € en el caso del Arona, poco más de 14.000 en el caso del Ibiza y menos de 25.000 en el caso del Ateca, precios que los sitúan un escalón por debajo de la media en sus segmentos.
No sería de extrañar entonces que, con esta buena rebaja, estos tres modelos siguieron siendo en este mes de marzo tres de las opciones más buscadas en las carreteras españolas.
