Como bien saben en Seat así como del resto de fabricantes potentes a nivel europeo, los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en nuestras carreteras como en la inmensa mayoría de carreteras de mercados del viejo continente. En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando modelos como el Arona y el Ateca para darse cuenta de que, al margen del Tarraco, que tiene una cuota de mercado muy menor, los SUV de Seat le están dando muchas alegrías a la marca española.
Y es que, con más de 9700 ventas en el caso del SUV de tamaño urbano y más de 6000 matriculaciones en el caso del SUV de tamaño compacto, en la zona ocupa ahora la primera posición del ranking de los coches más vendidos en España en este 2023, mientras que su hermano mayor ocupa la séptima posición, evidentemente dos posiciones muy destacadas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que Seat esté basando la inmensa mayoría de sus ventas en estos dos modelos, precisamente es uno de los iconos de la marca española, el modelo más veterano dentro de su catálogo y que lleva de cada sido una referencia en sus elementos, el que también está dando muchas alegrías.
El Seat Ibiza sigue siendo una referencia de la marca en España
No es otro que el Seat Ibiza, un utilitario que puede presumir de ser auténtica historia viva de nuestras carreteras y seguir siendo además una de las auténticas referencias en su segmento. Y es que este modelo puede presumir de ser el segundo Seat más vendido en España lo que llevamos de año, acumulando más ventas que el Ateca y ocupando ahora la sexta posición del ranking de nuestro país.
Si bien es cierto que este Ibiza tiene por delante a dos rivales directos, el Dacia Sandero y el Opel Corsa, y teniendo en cuenta que el sendero juega su particular liga debido a que tiene un precio mucho más bajo, que este Seat ocupe la sexta posición es una muy buena noticia para la marca española, entre otras cosas porque está ayudando mucho al fabricante a recuperar buena parte del terreno que perdió en el pasado 2022.
Es precisamente el buen ritmo de ventas que está logrando este Ibiza lo que ha provocado que sea adaptado para aplicarle un interesante descuento a su máxima sencilla, de tal manera que el Ibiza más básico de todos tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 €, convirtiéndose así en una opción muy equilibrada dentro de su segmento.
