Si bien es cierto que Europa siempre ha sido un mercado muy atractivo para las marcas de automóviles, todas y cada una de ellas, por mucho que sean marcas europeas, saben muy bien que no es el viejo continente el mercado más propenso para lograr grandes cifras.

Entre otras cosas porque, dentro de Europa, cada mercado tiene sus peculiaridades, y hay modelos que no se venden por igual en todos ellos. No ocurre lo mismo en China, un mercado que hace ya unos años que se ha convertido en uno de los principales focos de atención de los grande fabricantes.

 

Y es que tan solo hace falta comparar las cifras de ventas de China con las de mercados como el de España para entender el peso del gigante asiático en las marcas de coches. A falta de conocer los resultados de ventas de este pasado mes de abril, en las cifras de ventas de marzo ya se puede apreciar porqué Tesla y el resto de marcas apuesta por China.

En el tercer mes del año se vendieron en total en España casi 60.000 coches, una cifra muy correcta pero que está a años luz de las 1.864.000 matriculaciones que se lograron en China. Una cifra que, si bien es cierto que ha sido menor que la del mismo mes de marzo pero del 2021, evidencia el crecimiento de los eléctricos y de los modelos de nueva energía, o NEV como se conocen en inglés.

Tesla tiene dos modelos que están arrasando en el mercado de China

De los casi 2 millones de modelos matriculados en China en marzo, casi medio millón son modelos NEV, de los cuales la inmensa mayoría son modelos cien por cien eléctricos mientras que una pequeña parte son modelos con motores híbridos enchufables.

Si bien es cierto que ha vuelto a ser el pequeño modelo eléctrico Wuling Hongguang Mini EV el más vendido en China, Tesla puede presumir de tener dos modelos entre los 10 más vendidos en marzo y, también, en lo que va de año.

 

Por un lado, el Tesla Model Y que suma ya ni más ni menos que más de 100.000 unidades vendidas en estos tres primeros meses del año y que puede presumir de ser, ojo, el tercer modelo más vendido en este crucial mercado. Por otro lado, el Tesla Model 3, que supera las 75.000 unidades vendidas entre enero y marzo, una cifra que lo ubica en una más que respetable séptima plaza en China.

Dos modelos que, teniendo en cuenta también que buena parte de los más vendidos son modelos eléctricos, evidencian que el mercado chino es uno de los más avanzados en este sentido. Se entiende así que marcas como Tesla, por mucho que quieran también tener mucha presencia en mercados como el Europeo o el americano, tengan siempre la mirada puesta en China, uno de los mercados que no dejan de crecer y con mayor volumen de ventas en el mundo.