Este modelo de Peugeot dispara las ventas en sólo 30 días: de la posición 37 al tercero más vendido ahora
¿Se puede vender casi un 80% más de unidades de un coche en sólo 30 días? Pues si te llamas Peugeot 2008 y tu versión de acceso tiene un precio de 24.030 euros, claro que sí.
Escalada brutal
Las cifras de matriculación de mayo no engañan y las 2.582 unidades del Peugeot 2008 que ha conseguido colocar el grupo Stellantis en España durante el quinto mes del año lo demuestran: en abril, el pequeño crossover francés estaba en el puesto 37 y, ahora, se encarama al terminar mayo hasta el tercer puesto del ranking de matriculaciones.
Sólo tiene por delante a dos vehículos: El Seat Arona, líder absoluto del mes, y el Hyundai Tucson, segundo clasificado. Los de Martorell colocaron en mayo 4.113 unidades de su B-SUV y la firma coreana logró vender y matricular casi 3.000 unidades de su Hyundai Tucson: en concreto, 2.891.
Un francés con muchas virtudes
Entre los avales que justifican esta escalada sin precedentes, figura en posición destacada la estética del modelo, agresiva y elegante al tiempo. El precio de la versión de acceso, 24.000 euros, no hace del Peugeot 2008 la opción más económica de su segmento, pero tampoco supone una exageración.
Otra ventaja es la posibilidad de elegir motorización, porque la marca de Stellantis oferta su Peugeot 2008 con propulsor de gasolina, motor diesel y una interesantísima versión eléctrica.
Por último, el equipamiento de serie que incluye es también bastante completo, incluso para los conductores más exigentes. En él, encontramos una pantalla de siete pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, retrovisores exteriores eléctricos anticongelantes y regulador y limitador de velocidad.
Veremos qué sucede con el Peugeot 2008 en junio, pero el Seat Arona tiene un serio competidor si lo que pretende es seguir un mes más en lo más alto del ranking español de matriculaciones.
