Mercedes no es precisamente una marca que busca conquistar a sus clientes por el bajo precio de sus modelos. Más bien lo contrario. La marca premium alemana sabe muy bien que buena parte del éxito que ha tenido desde hace ya muchos años pasa por situar a sus modelos un escalón por encima del resto, incluso en algunos casos un escalón por encima de otras marcas premium como es el caso de BMW y Audi.
Así, los que acuden a un concesionario de Mercedes lo hacen sabiendo que van a pagar más por un coche que, eso sí, cuenta con una tecnología superior en todos los sentidos, un nivel de calidad están bien superior, un equipamiento a la altura de cualquier marca premium y ese toque lujoso que tan bien sienta a todos y cada uno de sus modelos.
Pero que Mercedes sea una marca que fije precios altos no quiere decir que nos podamos encontrar en su catálogo opciones con una muy buena relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es un modelo que se ha convertido en uno de los más vendidos en nuestro país y que, al tener una excelente relación calidad precio, no necesita de hecho grandes descuentos para triunfar.
El Mercedes CLA, un coupé más que interesante
No es otro que el Mercedes CLA, una variante del Clase A pero que cuenta con una carrocería tipo coupé que le sienta de maravilla y que lo convierte en uno de los modelos más atractivos dentro de la gama del fabricante alemán.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de poco más de 42.000 €, un precio que evidentemente no es bajo pero que, para ser un Mercedes que cuenta de serie con un motor muy interesante y un nivel de equipamiento muy top, no deja de ser un precio muy racional.
Y es que la versión de acceso y llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de hibridación ligera y a una transmisión automática que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
Un modelo que, por mucho que vea cómo otras opciones de Mercedes se venden más en España, pasa por ser una opción perfecta para aquellos que buscan un coupé muy top a un precio no extremadamente exagerado.
