Tal y como ocurrió en el pasado 2022, Fiat sigue teniendo en su 500 uno de los modelos más vendidos en España en este 2023. Si bien es cierto que tan solo llevamos una semanas de este curso, todo hace indicar que este urbano, uno de los modelos más vendidos de su categoría, tiene muchos números de volver acabar dentro del Top 10 en las carreteras españolas.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, pero presumir de tener una de las mejores relaciones calidad precio en nuestro país. El hecho de que haya conseguido más de 1500 matriculaciones en el primer mes de 2023 y que haya acabado en la sexta posición no hace otra cosa que confirmar que, por mucho que sea un modelo pensado casi exclusivamente para el día a día en la ciudad o en entornos interurbanas, sigue siendo una opción muy atractiva.
Cabe destacar que Fiat está centrando buena parte de sus esfuerzos en que las ventas de la versión eléctrica de este Fiat 500 aumentan de forma notable. De momento, de las 1500 matriculaciones que ha logrado en este primer mes, más de 200 pertenecen a esta versión, por lo que sigue siendo una versión mucho menos vendida que la que cuenta con un motor de combustión tradicional.
El Fiat 500 con etiqueta ECO es un top ventas en España
Eso sí, hace un tiempo en fin a tomar una decisión muy acertada, que no fue otra que la de dotar a este modelo en todas sus versiones de un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite reducir la etiqueta ECO de la DGT ya desde su versión de acceso. Teniendo en cuenta que es un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por la ciudad, contar con la etiqueta ECO es uno de sus mejores argumentos de venta.
También lo es su precio que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, parte ahora gracias al descuento actual de poco más de 14.500 €, un precio asociado a una oferta siempre y cuando se financia la compra con la marca, por lo que su precio acabará siendo más elevado teniendo en cuenta los intereses y las comisiones.
Con un pequeño motor de 70 caballos de potencia y unos dimensiones muy reducidas, este 500 no está pensado precisamente ni para familias ni para conductores que necesitan un modelo muy polivalente, sino más bien para aquellos que busquen una solución para moverse ágilmente por la ciudades y por entornos interurbanos a un precio muy reducido.
