Cada día que pasa y cada mes que pasa en el grupo Volkswagen están más que satisfechos de la decisión que tomaron hace ya unos años, cuando decidieron hacer de Cupra una marca propia.
Es que tan solo hace falta ver los resultados de ventas de esta marca los últimos tiempos para darse cuenta de que, sobre todo de la mano de su Formentor, su modelo estrella, el fabricante se ha convertido en una de las auténticas referencias en el mercado español. No es casualidad entonces que, por ejemplo, el grupo Volkswagen este optando por hacer de Cupra una marca mucho más avanzada en la transición hacia la movilidad eléctrica respecto a Seat.
Teniendo en cuenta las cifras de ventas que han logrado en el pasado mes de marzo, es evidente que en el fabricante deportivo nos podrían estar más contentos, entre otras cosas porque su Formentor ha protagonizado una de las subidas más fuertes respecto a las cifras de ventas que consiguió en el pasado mes de febrero.
El Cupra Formentor suma y sigue en España
Con una cifra de 751 matriculaciones en el pasado mes de febrero, el Formentor acabó en la posición 30 en el ranking en España, una posición que, si bien es cierto que no fue dramática, lo dejaba fuera del Top 20, que es precisamente donde acabo en el ranking general del pasado 2022.
Es por eso que, viendo que este modelo ha conseguido más de 1800 matriculaciones en el pasado mes de marzo, es decir, más del doble de ventas respecto a las que logró un mes antes, en Cupra están más que satisfechos.
Sobre todo porque este buen resultado de ventas en marzo no he hecho otra cosa que colocar al Formentor la posición 19 en el ranking general de 2023 en las carreteras españolas, una posición que no hace otra cosa que evidenciar el acierto de la marca con este modelo, que se ha convertido en una de las referencias de un segmento que tampoco deja de crecer en cuanto a cuota de mercado.
Si bien es cierto que teniendo un diseño mucho más deportivo que el de buena parte de los SUV compactos con los que compite y un precio que no es que sea precisamente bajo, lo que acaba suponiendo que tenga un nicho de mercado menor que el de buena parte de los subcompactos en España, es evidente, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, que este Formentor puede presumir de ser una de las auténticas referencias actualmente en las carreteras españolas.
