La felicidad no podría ser mayor en Cupra. Y es que la joven marca española, que en otro tiempo fue la división deportiva de Seat, ha arrancado su vida comercial de la mejor manera posible.

Pese a tener muy pocos modelos en su catálogo y a llevar muy poco tiempo en el mercado siendo una marca propia, Cupra ha logrado acabar el año en una más que digna vigesimoprimera  posición en España. Una posición en la que un modelo ha sido determinante para conseguirla: el Cupra Formentor.

El Cupra Formentor es el modelo más vendido de la marca en España - Cupra

Un Formentor que puede presumir de ser el primer modelo diseñado íntegramente por el equipo de Cupra y de no ser un modelo derivado del catálogo de Seat, como sí que ocurre con los Cupra León o Cupra Ateca.

Es más, tan sólo hace falta ver la posición en la que ha acabado el año este Cupra Formentor para entender la alegría en la marca española. Y es que, con 9.208 matriculaciones, este SUV coupé ha acabado en una más que digna posición número 31 en nuestro país.

Jeremy Clarkson, el popular periodista británico, deja por los suelos al Curpra Formentor

Eso sí, saben muy bien en Cupra que, por mucho que su Formentor haya sido un motivo de alegría, no son pocos los que critican que, más allá de su diseño deportivo, ni sus materiales ni sus prestaciones están a la altura de esa etiqueta de deportivo que se le ha puesto desde la marca.

En este sentido, no ha sido otro que el popular periodista británica especializado en coches Jeremy Clarckson, presentador durante muchos años del programa Top Gear de la BBC y conocido por ser un tipo que siempre tiene opiniones muy directas, sean buenas o malas, el que ha dejado por los suelos al Formentor.

Lo ha hecho en un análisis en el que ha apuntado los que han sido, en su opinión, los mejores y los peores modelos de este pasado 2021. Y el Formentor ha sido de los peores, según Clarckson.

Si bien es cierto que el inglés ha alabado su diseño, sus quejas han llegado tanto en el apartado de la calidad de sus materiales como, sobre todo, en lo que a su conducción y su utilidad como todoterreno.

“Sólo cuando regresé me di cuenta de que podría haber usado el 4×4. No se me ocurrió porque no te hace sentir que sea el tipo de automóvil que puedes llenar con comida de cerdo y usar en el barro. No parece que sea realmente el tipo de coche que se adaptaría a cualquier papel”, ha apuntado, asegurando también que le parece un modelo “aburrido de conducir”.