Si bien es cierto que buena parte de la industria de automóvil está centrando sus esfuerzos en la transición hacia los modelos eléctricos, especialmente para los modelos destinados a los conductores, saben muy bien en las diferentes marcas que los modelos comerciales puede que se conviertan también en uno de sus mejores aliados para aumentar las ventas de los eléctricos.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más las marcas que estará apostando por poner a la venta modelos comerciales destinados al reparto de mercancías en entornos urbanos, precisamente entornos en los que los modelos eléctricos ganan mucho más protagonismo que en otros.
Teniendo un consumo evidentemente mucho más bajo que los modelos de combustión y, sobre todo, teniendo también una autonomía que les permite realizar los desplazamientos diarios sin problema, los modelos comerciales eléctricos son una solución perfecta en este sentido.
El Ari 902, un pequeño utilitario eléctrico que triunfa en Alemania
Y uno de los modelos que más estando de qué hablar en este sentido los últimos tiempos es el Ari 902, un utilitario eléctrico que cuenta en su gama con una versión Cargo, una versión específicamente diseñada para el reparto de mercancías en entornos urbanos.
Cabe destacar en este caso que, por mucho que sea un modelo de unas dimensiones muy reducidas, esta versión puede presumir de tener hasta más de 760 l de capacidad de carga, lo que le convierte una opción perfecta para los repartos diarios en entornos urbanos.
Por otro lado, si bien es cierto que desde el fabricante han apuntado que la cifra puede variar según el tipo de conducción, este modelo puede llegar a tener hasta 200 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, una cantidad más que suficiente para convertir a este modelo en una opción perfecta para el día a día en cuanto al reparto de mercancías y aprovechar la noche para cargarlo y tenerlo al 100 × 100 de cara al día siguiente.
De momento este modelo tan solo está la venta en Alemania, donde tiene un precio que oscila entre los 13.000 o 16.000 € dependiendo de la versión. No sería de extrañar, eso sí, que sin fabricante bien que las cifras de ventas son interesantes, el temporal ampliar su venta a otros mercados en Europa, entre ellos el español. Una opción que seguramente, por precio, llamaría la atención de muchos profesionales que sabes muy bien que los eléctricos, especialmente en entornos urbanos, son cada vez más interesantes.