Viendo los resultados de ventas que tuvieron en España en el primer mes de 2024, en Renault no es que estuvieran precisamente satisfechos con el rendimiento de sus modelos. Y es que la marca francesa empezó este curso como la 10ª marca más vendida con menos de 3000 matriculaciones, es decir, menos de la mitad de ventas de las que logró Toyota, el fabricante que arrasó en el pasado mes de enero.
Es por eso que, al ver los resultados del pasado mes de febrero, la alegría el fabricante francés ha sido más que notable, entre otras cosas porque, gracias a que algunos de sus modelos estrella han recuperado buena parte del terreno que perdieron en el pasado mes de enero, Renault ha acabado el segundo mes del año siendo el cuarto fabricante con mayor cuota de mercado, de tal manera que ahora se sitúa en una más que interesante séptima posición en el ranking general de marcas de 2024.
El Renault Captur dispara sus ventas en febrero
Uno de los principales motivos de preocupación de la marca francesa tras ver los resultados del mes de enero fue el Captur, un modelo que acabó el primer mes del año en la posición 38 logrando tan solo 585 matriculaciones, una posición muy alejada de las habituales en su caso y una cifra de ventas demasiado baja para un modelo que puede presumir de ser habitualmente de los más vendidos de su categoría.
Gracias a las diferentes promociones que has puesto encima de la mesa el fabricante durante este pasado mes de febrero, las ventas del que es ahora su modelo estrella se han multiplicado. Y es que en el pasado mes de febrero este SUV acabado en la novena posición logrando más de 1600 matriculaciones, es decir aproximadamente el triple de ventas de las que logró en el primer mes 2024.
Es cierto que con un poco más de 2200 ventas sumando las matriculaciones de los dos primeros meses este modelo ocupa la posición 19 en el ranking general, una posición demasiado baja en su caso, pero no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que la marca está apunto de actualizarlo y que por lo tanto los precios de la versión actual van a seguir bajando las ventas en los próximos meses de este Captur aumentaran de forma notable.
