Cuando Volkswagen lanzó hace ya unos años el ID.3, su primer compacto 100 × 100 eléctrico de la familia de eléctricos de la marca alemana, el fabricante sabía muy bien que en un futuro iban a ser muchas las marcas que fueron a por este modelo.
Lo que seguramente no se esperaban es que buena parte de los rivales directos de este Volkswagen llegaran desde China, un mercado que está viendo ahora como las carreteras europeas se está convirtiendo en uno de sus mejores terrenos de juego para crecer en cuanto a cuota de mercado a nivel mundial.
En este sentido, tan solo hace falta ver las ventas que está logrando en Europa el MG4, uno de los compactos eléctricos más atractivos por lo que se refiere a relación calidad precio que existe actualmente las carreteras en Europa, para darse cuenta de las dificultades por las que ya está atravesando el modelo de Volkswagen.
Eso sí, como bien saben también el MG, es precisamente otro compacto que va a llegar desde China al que va a poner también dificultades las ventas del que es ahora su modelo estrella entre los eléctricos, entre otras cosas porque va a llegar un modelo que, por relación calidad precio, va a ser también una opción muy interesante.
BYD sigue con su plan de conquistar Europa con un nuevo modelo
Porque uno de los gigantes de la industria asiática de automóviles, BYD, el que ya lo tiene todo preparado para el desembarco en las carreteras europeas de su compacto eléctrico, el llamado Dolphin.
Tal y como podemos ver en las imágenes, uno de los puntos a favor de este modelo es que, pese a que por fuera puede parecer un modelo de unas dimensiones compactas, más propias de un utilitario, al final acaba siendo un modelo mucho más polivalente y amplio de lo que parece, con casi 4.3 metros de largo y un maletero de casi 350 litros de capacidad de carga.
Con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener de 400 km de autonomía con una sola carga, este modelo seguro que va a convertirse, a la larga, en uno de los principales rivales de los contactos eléctricos más exitosos en Europa. Entre otras cosas porque, por mucho que no se conozcan el precio de este modelo, seguro que, como suele ser habitual en el fabricante chino, va a ser un precio realmente competitivo.