Sin duda alguna el MG ZS se ha convertido en una de las revelaciones de este 2022 en nuestro país. Si bien no fueron pocos los que, cuando vieron sus precios y sus prestaciones, aseguraron que este modelo iba a ser importante en nuestro mercado, seguramente muy pocos habían esperado el éxito tan notable que está logrando en los últimos meses.

Y es que viendo las cifras de ventas de los pasados meses de octubre y noviembre, que este modelo haya entrado dentro del Top 20 en España es una sensacional noticia para la marca low-cost. Una marca, MG, que parece estar dispuesta a seguir ampliando su cuota de mercado viendo que ha lanzado modelos tan interesantes en España como el MG4, un eléctrico con un precio imbatible, o el nuevo MG HS, modelo que se posiciona justo por encima del ZS.

 

Son muchas las razones que han llevado a este ZS a convertirse en una de las operaciones del año en España, pero evidentemente su precio de su mejor arma de venta. Y es que, si optamos por la versión más sencilla de todas y hacemos uso de los diferentes descuentos que ofrecen en la marca, podemos tener la versión más sencilla por menos de 13.000 €, un precio que lo deja a la altura del Dacia Sandero pese a que es un modelo muy superior en todo.

El MG ZS es un modelo casi perfecto

De esta forma, teniendo además en cuenta que es un modelo que llega de serie más que bien dotado, no son pocos los que hablan de él como un modelo perfecto siempre teniendo en cuenta que estamos ante un SUV sencillo y que compite contra los low cost.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que si optamos por el acabado mejor dotado en todos los sentidos, he llamado Luxury, su precio contando con todas las promociones acaba siendo de menos de 20.000 €, lo que nos sitúa en un terreno sin ningún rival directo con esta excelente relación calidad precio.

 

Eso sí, como era de esperar, este modelo no es perfecto. Y es que, teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor de 116 caballos de potencia y con una relación de marchas pensaba más en el confort y en los de los bajos consumos, las recuperaciones no es que sean precisamente su punto fuerte. Es un defecto muy menor y más si se compara con sus principales virtudes, pero cabe tener en cuenta que en ningún caso se trata de un modelo perfecto para realizar según qué maniobras.