Muy bien lo saben los que ya se han fijado en MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, fabricante asiático no tiene otra intención que convertirse en la reina de los low-cost en nuestro país. Teniendo en cuenta el excelente rendimiento de Dacia en las carreteras europeas y en las españolas, no va a ser nada fácil que MG lo consiga.

Sin embargo, cabe destacar que algunos de sus modelos como el MG ZS o el MG4, un SUV compacto y un 100 × 100 eléctrico, pueden presumir de ser de los modelos con mejor relación calidad precio actualmente en nuestro país y, especialmente en el caso del primero, ser una de las revelaciones de los últimos meses.

 

Pero lo curioso en este caso es que, a diferencia de la inmensa mayoría de las marcas low-cost, en MG parece que tienen claro también que quieran ir a por otro tipo de cliente que no busque tan solo un precio muy bajo, sino que busca un modelo que, quedándose un escalón por debajo del precio de las generalistas, tenga una calidad también muy alta.

El MG Marvel R, un SUV eléctrico muy top

Y un muy buen ejemplo de ello es el MG Marvel R, un SUV de tamaño compacto que puede presumir de ser una de las opciones 100 × 100 eléctricas de la marca china pero que, a diferencia de algunas versiones eléctricas cobre MG ZS, en este caso estamos ante un modelo que tiró muchos más aires de premios de low-cost.

Lo mejor en este caso es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, por mucho que esté Marvel R vaya dirigido a un tipo de cliente que no tiene un presupuesto precisamente muy ajustado, si no tienen un precio muy atractivo. Y más ahora que cuenta con un descuento de más de 10.000 €, lo que provoca que su precio de partida se quede justo por encima de los 32.000 €, es decir, un precio muy similar al que tienen algunos modelos de su segmento pero por motores de combustión.

 

Con un motor de 180 caballos de potencia y una batería que le permita tener más de 400 km de autonomía, estamos ante cifras ya muy interesantes que convierten a este modelo en un eléctrico perfecto tanto para el día a día en la ciudad como para viaje siempre cuando se planifiquen con anterioridad, como suele ser habitual con los modelos eléctricos.

Una apuesta diferente por parte de la marca low-cost que, por mucho que no voy a tener las mismas cifras de ventas que otros modelos, deja muy claro que, cuando quieren, en MG saben también hacer muy bien las cosas.