Uno de los grandes objetivos que tiene MG tanto en nuestro país como en buena parte de los mercados europeos es el de convertirse en la marca de referencia entre aquellos conductores que busquen un modelo eléctrico y con un precio muy bajo.

Tan solo hace falta echar un vistazo a los precios actuales que tienen los eléctricos para darse cuenta de que, o bien son modelos que son muy caros y que tienen prestaciones medias, o bien los que son más baratos son modelos con unas prestaciones demasiado sencillas para ser un modelo polivalente.

 

Sin embargo, es el MG que está poniendo patas arriba el mercado de los eléctricos el que puede presumir de tener un precio imbatible y, además, hacerlo con una mecánica, una batería y un nivel de equipamiento que nada tiene que envidiar al de modelos con precios muy superiores.

No es casualidad entonces que el MG4, con permiso de los Tesla, se está convirtiendo en uno de los eléctricos más vendidos en las carreteras españolas y en una de las auténticas revelaciones de este 2023 en nuestro país con casi 2.700 ventas, es decir, menos de 1.000 ventas de diferencia respecto al Model 3.

El MG4 es un eléctrico imbatible por precio en España

El mejor argumento de venta de este modelo es su precio. Y es que, si optamos por financiar la compra con el fabricante aprovechando así todos los descuentos y tenemos también en cuenta el total de las ayudas del Plan del gobierno para incentivar la venta de modelos con motores eléctricos e híbridos enchufables, el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 20.000 €.

 

Cabe tener en cuenta que son muchos los modelos de su categoría, es decir, compactos, los que tienen un precio de partida muy superior con modelos de combustión, de ahí que sean muchos los que vean este MG4 seguramente la opción más interesante en cuanto a relación calidad precio para dar el salto a la movilidad eléctrica.

Sobre todo porque desde la versión de acceso cuenta ya con un motor de 170 caballos de potencia así como con una batería que le permite tener 350 km de autonomía, cifras ya más que considerables que lo convierten en una opción muy interesante tanto para el día a día en entornos urbanos como para algunas escapadas y largos viajes siempre y cuando se tengan en cuenta las paradas para cargar su batería.