Tan solo hace falta ver el catálogo de MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, y, sobre todo, los precios de sus modelos, para darse cuenta de las intenciones que tiene el fabricante actualmente en Europa. Y es que, como hizo Dacia en su momento, MG ha llegado a Europa con la intención de convertirse en unas marcas locos con mayor cuota de mercado. Y lo quiere hacer además en un mercado que no deja de crecer su últimos tiempos: el de los eléctricos.
Si bien es cierto que su modelo más vendido en España es la versión de gasolina del ZS, su SUV compacto, también lo es que MG acaba de lanzar al mercado el MG4, su primer compacto 100 × 100 eléctrico que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir de ser el modelo más barato de su categoría y uno de los más interesantes para los busquen un eléctrico a muy buen precio.
De hecho, no son pocos los que aseguran que, a diferencia de muchos otros modelos que tenían en teoría esa intención, este MG4 sí que tiene muchos números de convertirse en la primera eléctrico para las masas, entre otras cosas porque tiene una relación calidad precio que ningún rival directo puede presumir de tener.
El MG4, un compacto eléctrico con una relación calidad/precio imbatible
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que para poder lograr este precio deberemos recurrir a todos los descuentos internos de la marca así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los modelos 100 × 100 eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que existe una versión superior con una batería de 64 kWh que cuenta con hasta 450 kilómetros de autonomía, la versión de acceso cuenta con un motor de 170 caballos y una batería de 51 kWh que le permite tener hasta 350 kilómetros de autonomía, una cantidad que evidentemente variará en función del tipo de conducción que se realice.
Por lo que se refiere al equipamiento, cuenta de serie con sistema de doble pantalla con instrumentación con 7 pulgadas y sistema multimedia con 10,25 pulgadas, acceso y arranque sin llave, faros Full LED, llantas de 16 pulgadas, el paquete de asistentes MG Pilot y conectividad para teléfonos móviles, entre muchas otras cosas.
