Una de las marcas que más está dando de qué hablar en España en los últimos tiempos es MG, la histórica masa británica que ahora se encuentra en manos del gigante asiático Saic Motors y que ha llegado al mercado europeo con ganas de convertirse en una referencia.
Lo cierto es que, viendo el brutal crecimiento que tuvo este fabricante en el pasado 2022, un año en el que aumentó más de un 800 % se cifra de ventas respecto al 2021, parece evidente que la marca está haciendo un muy buen trabajo en este sentido. Un éxito que está llegando de la mano evidentemente de sus modelos más asequibles, modelos como el ZS, un SUV de tamaño compacto que puede presumir de ser de los mejores en cuanto a relación calidad precio.
Eso sí, como bien saben los que están muy atentos a las novedades del fabricante, uno de los modelos que seguramente más va ayudar a que esta marca que llega desde China sigue creciendo en Europa es el nuevo MG4, un compacto 100 × 100 eléctrico que puede presumir incluso de tener un precio por debajo de algunos compactos generalistas con motores de combustión.
El MG4, un modelo que apunta a ser determinante en el mercado de los eléctricos en España
Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si optamos por todas las ayudas del Plan MOVES del gobierno así como por financiar la compra con la marca, precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 20.000 €, lo que implica un descuento de más de 10.000 € respecto al precio de partida sin ningún tipo de promoción.
Evidentemente teniendo en cuenta que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, éste acabará siendo más alto debido a las comisiones y a los intereses pero sigue siendo un precio muy atractivo, tres otras cosas porque, por ejemplo, puede presumir de ser más barato que el Volkswagen Golf en su versión de gasolina más sencilla.
Lo mejor en su caso es que, pese a ser un modelo sencillo, llega más bien dotado en lo que se refiera equipamiento y, además, con autonomía en 350 km según ciclo de homologación WLTP, una cifra ya considerable. Por otro lado, si aparece la versión superior, la Comfort, la autonomía pasa a ser de 450 km y el precio es de poco menos de 25.000 euros, también un precio muy top.
