Mercedes no tiene otro objetivo en mente en este 2022 que el de recuperar el trono como la marca premium más vendida a nivel mundial. Un trono que perdió en 2022 y que vio cómo BMW se lo arrebataba. En este sentido, cuentan en medios alemanes que el principal motivo del éxito de BMW frente a Mercedes es que los de Múnich sortearon mucho mejor la crisis de suministros y falta de microchips que en el caso de los de la estrella de plata.
Una marca, Mercedes, que como bien saben los que tienen uno o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, no es que sea muy amante de los grandes descuentos. Buena parte de su política de marca premium pasa precisamente por eso, por ser un fabricante con unos precios que están, en muchos casos, incluso por encima de los de BMW y Audi.
Una política que muchos cuestionan pero que, vistos los resultados de ventas de este pasado mes de enero, es evidente que, al menos en su caso, les funciona. Y es que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el modelo más vendido de la marca ha sido uno de sus SUV que, ojo, no contaba con ninguna oferta.
El Mercedes GLC es el más vendido de la marca en España
No es otro que el GLC, un SUV que tienen duros rivales como el BMW X3 y el Audi Q5 pero que se ha situado en este pasado mes como el modelo top ventas de la marca con una cifra total de 461 matriculaciones.
Cabe destacar que, como bien saben en Mercedes, y ha sido esto un motivo de evidente alegría en la maca viendo que su apuesta por los híbridos enchufables ha tenido premio, que 171 de estas 461 matriculaciones corresponden a la versión PHEV de este GLC, que ha acabado en enero como el segundo híbrido enchufable mas vendido en toda España.
En cuanto a sus versiones básicas, las de combustión, como bien vemos en quecochemecompro.es, su precio no cuenta ahora con ningún descuento, siendo en el caso de la versión de acceso de ni más ni menos que 53.272 euros, un precio que no es que sea precisamente muy popular.
