No son pocos los que acusan a Mercedes de ser una marca clásica en muchos sentidos. Una acusación basada en una realidad vivida durante muchos años en la que la marca alemana no es que haya sido precisamente de la marcas que más ha arriesgados en cuanto al diseño de sus modelos ni en cuanto a la innovación en sus carrocerías.

Sin embargo, ojo porque es precisamente Mercedes la que está ya trabajando en un nuevo modelo que, desde luego, va a revolucionar aún más el mercado. Y es que no es que sea un secreto, y en la marca lo saben muy bien entre otras cosas porque los alemanas tienen buena culpa de ello, que los SUV ya no son un tipo de carrocería menor, sino que es ya la carrocería que impera en Europa.

En este sentido, todas y cada una de las marcas están apostando por ellos, ya sean SUV compactos, SUV de tamaño medio, de gran tamaño, con prestaciones offroad de verdad, con un diseño más tipo coupé, etcétera.

Sin embargo, Mercedes tiene muchas esperanzas puestas en un nuevo tipo de SUV, un tipo de coche  que ya se conoce como SUL, Sports Utility Limousine, que sería algo así como una limusina utilitaria deportiva traducido al español.

El nuevo modelo con el que Mercedes pretende iniciar una revolución

Un tipo de modelos, los SUL, que no dejan de ser berlinas convencionales con una altura más elevada respecto al suelo tal y como ocurre con los SUV y con prestaciones offroad. Fue hace ya un tiempo cuando el diseñador Avarvarii publicó en sus redes sociales una recreación del modelo en el que están trabajando en Mercedes.

Una recreación en la que, como podemos ver en la imagen, se hace evidente esa mezcla de berlina y SUV, con el diseño tradicional de las berlinas pero con la altura de los SUV. Un SUL de Mercedes que, ojo, como apuntan en medios alemanes, ya ha sido cazado en algunas pruebas en la nieve probando evidentemente sus capacidades de todoterreno.

La marca, pese a que ha asegurado que presentará a su nuevo y revolucionario SUL en 2024, no ha publicado ninguna imagen definitiva de este modelo. Se están guardando muy bien sus cartas, entre otras cosas porque saben que, como ocurrió en su día con los primeros SUV, este SUL apunta a ser un pionero y el que abra muchas puertas a otros que vendrán después.