Mercedes tiene muy claro cuál es su papel en el mercado, sobre todo el europeo. Y ese no es otro que el de posicionarse como la marca premium por excelencia con modelos que estén incluso un escalón por encima de cuanto a calidad que sus mejores rivales, BMW y Audi.

Tras ver cómo fue BMW la marca que le arrebató el trono del fabricante premium más vendido a nivel mundial el pasado año, en Mercedes no están intentando hacer otra cosa que regresar a lo más alto.

De momento, sus ventas en España van por buen camino. De hecho, de las tres marcas premium alemanas, los de la estrella de plata pueden presumir de ser el fabricante con la cifra de matriculaciones más alta en lo que va de año, con una diferencia de casi 1.000 ventas con respecto a BMW.

 

Es por eso que, manteniendo siempre esa línea entre fijar unos precios altos que no les hagan perder imagen de marca y a la vez intenta conseguir mayores ventas, Mercedes ha apostado por mantener el ya muy buen precio de uno de sus modelos más atractivos en este sentido en España.

El Mercedes CLA es una de las berlinas compactas más atractivas en el segmento de las premium

No es otro que el Mercedes CLA, la versión con carrocería berlina del exitoso Clase A. Saben en la marca que no son muchos los que tienen ahora en las berlinas sus modelos de referencia. De hecho, las cifras de ventas en España de este segmento así lo demuestran.

Sin embargo, saben también que su target es quizás un poco más conservador que el del resto de marcas, de ahí que sigan apostando por este tipo de carrocerías. En este caso, estamos ante una versión que gana en cuando a espacio de carga respecto al Clase A pero que mantiene ese elegante y a su vez deportivo diseño.

Evidentemente, siendo como son dos modelos prácticamente idénticos en muchos aspectos, este CLA comparte gama mecánica con el Clase A, por lo que su versión de acceso llega con un gasolina 1.3 de 136 caballos de potencia y, cómo no, muy bien equipado de serie.

 

Siendo un punto más deportivo que el Clase A sedán, la versión pura en berlina de este modelo, el CLA cuenta además con una relación calidad/precio muy top. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio es tan bueno que en Mercedes han optado por no aplicar ningún descuento: su precio de partida es de 33.184, menos de 4.000 euros más que el Clase A.

Cuesta mucho encontrar en el mercado un modelo que esté a la altura de su calidad y de su tecnología, de ahí que en la marca alemana hayan optado por mantener este precio y, siguiendo su estrategia habitual, no aplicar ninguna rebaja muy bestia. Las cartas están así puestas ya encima de la mesa: Mercedes sabe que tiene una berlina coupé sin apenas rivales directos con su calidad.