Es de sobras conocido que, por mucho que marcas premium como Mercedes, Audi o BMW estén varios escalones por encima del resto de marcas generalistas en términos de calidad y tecnología, siempre entre ellas están muy atentas para ver qué hacen el resto con sus nuevos modelos.
Teniendo en cuenta que la tecnología es un elementos cada vez más crucial en esta industria, cualquier novedad, cualquier avance presentado y anunciado por una de las marcas premium es analizado con lupa por el resto.
Y eso es precisamente lo que ha ocurrido ahora con la presentación de uno de los concept car de Audi más esperado: el Audi Urbansphere Concept, el tercero de los concept car de Audi que van a marcar la línea en los próximos años.
Tras presentar hace ya unos meses los Skysphere y Grandsphere, ahora le ha tocado el turno a un concept car que está pensado e ideado para hacer de la movilidad en el día a día en las ciudades algo muy diferente. Y es que tan sólo hace falta echa un vistazo rápido a este modelo para darse cuenta del grado de tecnología y diseño que Audi le ha dado.
El Audi Urbansphere Concept, un concept car que anticipa muchas cosas
Es más que evidente que, como es habitual en estos casos con los concpet car, este Audi Urbansphere Concept no va a tener una versión de calle, un modelo de producción derivado de él. Eso sí, también es cierto que este modelo no hace otra cosa que anticipar el futuro de los modelos urbanos de Audi.
En este caso, se trata de un modelo con una carrocería tipo monovolumen compacto, una carrocería que hoy en día está prácticamente extinta y que tendrá en la electrificación y en la tecnología sus mejores armas.
Con un diseño exterior que sigue los pasos de los dos concept car presentados anteriormente y con un interior en el que destacan la habitabilidad, con la ausencia del pilar central así cómo el hecho de que las puertas traseras se abran en sentido contrario a las delanteras, este Audi Urbansphere Concept parece, como apuntan muchos en las redes sociales, una nave espacial.
Cómo no, la tecnología también está muy presente en el habitáculo y en el interior, con pantallas digitales de generosas dimensiones y con un diseño muy futurista pero a su vez, viendo ya algunos modelos actuales, con un grado de realismo que acabará siendo efectivo dentro de no muchos años.
Por otro lado, como no podía ser de otra forma, este Audi Urbansphere Concept contará con una mecánica cien por cien eléctrica, en este caso de 401 caballos de potencia, con un motor en cada eje y por tanto con tracción total y una autonomía de ni más ni menos que 750 kilómetros.
Un modelo que ha dejado a muchos con la boca abierta, también a Mercedes, y que, pese a que en ningún caso acabará en las colas de fabricación, es una muestra de los futuros eléctricos premium de Audi.
