Es más que cierto que las berlinas, como bien saben en Ford, no pasan precisamente por su mejor momento en Europa. De hecho, son varios los fabricantes, entre ellos los americanos que, viendo el bajo nivel de ventas de este tipo de carrocerías, han optado por tomar una decisión drástica: eliminarlas de su catálogo.
Un buen ejemplo de ello es precisamente el Ford Mondeo, uno de los modelos con más historia en las carreteras europeas que no ha podido aguantar la fuerte embestida de los SUV y que se ha marchado por la puerta de atrás.
Ojo, no es el único. Modelos como el Volkswagen Passat, cuya nueva generación tan sólo tendrá variantes familiares, o el Renault Talismán, el heredero del Laguna, han desaparecido también de los catálogos de sus respectivas marcas.
Eso sí, saben muy bien en Ford que no todos los mercados se comportan igual y que las tendencias, pese a que cada vez son más globales, no son exactamente las mismas. Es por eso que, lejos de acabar de forma global con su Mondeo, la marca americana ha seguido apostando por él en un mercado clave.
La versión más deportiva del nuevo Ford Mondeo en China que recuerda, y mucho, a los modelos más top de Mercedes
Y ese no es otro que el mercado de China, un mercado en el que las berlinas con aires de premium como es este Mondeo sí que siguen teniendo mucho protagonismo. De hecho, como bien saben los que están muy atentos a las novedades de la marca americana, Ford ha diseñado esta nueva generación de su Mondeo en sus nuevas instalaciones en el país asiático, en Shanghái, y lo ha hecho centrada precisamente en este mercado.
Un Mondeo que se fabricará además en China y en el que en la marca tienen puestas muchas esperanzas. Fue hace aproximadamente un mes cuando la presentación se llevó a cabo, y ahora en Ford han filtrado ya las primeras imágenes de la versión más deportiva de su nueva berlina, que adoptará las siglas ST, indicativo de las versiones top de la gama de la marca.
Un Mondeo ST que, como bien podemos ver en las imágenes, llega con destalles muy exclusivos y con una imagen aún más agresiva que la de la versión normal. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención de muchos es precisamente el interior, en el que muchos ven un paralelismo evidente con los interiores de los mejores modelos de Mercedes, con una enorme pantalla en la zona central que une el cockpit con la pantalla de info entretenimiento.
Un interior y un exterior muy top que, ojo, llegan unidos también a una mecánica interesante: un motor de gasolina 2.0 litros EcoBoost con cuatro cilindros de 238 caballos de potencia que llega asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Por desgracia, especialmente para los amantes de las berlinas en España y en Europa (que aún quedan), este Mondeo no llegará a España.
