Por mucho que el Mercedes sean muy conscientes de que el futuro pasa por los coches 100 × 100 eléctricos, la marca alemana están apostando, como están haciendo también en la inmensa mayoría de fabricantes Top a nivel mundial por ir aumentando también la gama de modelos en su catálogo que cuentan con versiones híbridas enchufables.
Y es que este tipo de mecánica puede presumir de combinar lo mejor de los motores de combustión, que evidentemente es tener mucha autonomía y la facilidad que implica repostar en apenas unos minutos en la gasolinera, y lo mejor de los motores eléctricos, que en su caso se trata de un nulo gasto de gasolina y un coste por kilómetro mucho más barato.
Es más que cierto que los coches que cuentan con un motor híbrido enchufable son mucho más caros que los coches que cuentan con una mecánica de combustión, acercando su precio a los coches 100 × 100 eléctricos. Sin embargo, son muchos los que los prefieren antes que un eléctrico puro precisamente por contar con un motor de combustión que les permite realizar largos viajes sin el problema de las cargas de un eléctrico.
Mercedes tiene algunos de los PHEV con menor consumo en ciudad
En este sentido, no son pocos los que ven en esa polivalencia de los modelos híbridos enchufables una de sus mejores virtudes, entre otras cosas porque son modelos perfectos para moverse a diario por entornos urbanos con su modo eléctrico y afrontar largos viajes con el motor de combustión.
No es casualidad entonces que muchos fabricantes presuman de que este tipo de modelos tienen consumos realmente bajos como es el caso de modelos como el Mercedes Clase C, el GLC o el Clase S, los tres con una media de entre 0,4 y 0,6 l a los 100 km.
Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando las marcas hacen pruebas de este tipo de consumos durante los 100 primeros kilómetros lo hacen con el nivel de batería lleno, por lo que la inmensa mayoría de estos primeros 100 km este tipo de modelos los hacen con el motor eléctrico siendo el principal protagonista.
Es por eso que no son pocos los que recomiendan, como ocurre con los eléctricos, tan solo ir a por un PHEV si realmente vamos a poder cargarlo en casa de forma diaria y vamos a circular en la inmensa mayoría de ocasiones la versión eléctrica ya que, y más en modelos. tan potentes como este caso, el consumo una vez se acaba la batería se dispara.