Fue hace ya unos meses cuando empezaron a llegar las primeras informaciones desde medios cercanos a Mercedes que apuntaban una decisión estratégica de la marca alemana de cara al futuro. Y esa no era otra que la de centrarse en aumentar las ventas de modelos con un carácter más premium y, por otro lado, dejar de apostar por los modelos de entrada su catálogo.
Los planes de la marca de la estrella de plata pasan por eliminar los modelos más baratos de su catálogo, entre otras cosas porque, por mucho que sean en muchos casos los modelos más vendidos, son los modelos con menor margen de beneficio. En este sentido, como ocurre con Audi y BMW, la estrategia de los alemanes pasa por reforzar su carácter premium, y para ello es necesario, al menos según su criterio, potenciar precisamente las ventas de modelos más lujosos.
Si bien es cierto que aún no es oficial, son muchos los rumores que apuntaban a que dos de los modelos que van a desaparecer una vez la vida comercial de la actual generación llegue a su fin son el Clase A y Clase B, dos modelos que basan buena parte de su éxito en un precio bajo teniendo en cuenta que son un Mercedes.
El Mercedes Clase A, un modelo exitoso que la marca ya tiene decidido cargarse
En Mercedes saben que, por mucho que su Clase A sea uno de los modelos más vendidos, podrán tener mayor margen de beneficio si lo eliminan de su catálogo y apuestan por modelos más lujosos y, por tanto más caros. Una decisión que, pese a que aún no es oficial, parece que está ella más que tomada. No deja de ser curioso, eso sí, que es un modelo que parece que tiene ya fecha de caducidad (hay quien apunta que será en 2025 cuando este modelo pase a mejor vida) de alguno de los modelos más vendidos de la marca alemana.
Si bien es cierto que a nivel general en este 2022 es el GLC el Mercedes más vendido en España, en los últimos meses el Clase A ha ido recortando distancias, siendo ahora el segundo modelo más vendido de los de la estrella de plata en nuestro mercado.
Las más de 600 ventas logradas en el pasado mes de agosto le han ayudado mucho en este sentido, una cifra de ventas que le ha ayudado a ascender hasta la posición 45 en el ranking general en nuestro país en este curso. No sería de extrañar que, sabiendo que es un modelo con fecha de caducidad, cada vez fueran más los que apuestan por él teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio.
