Toyota ha logrado acabar como la barca más vendida en España en el pasado 2022 gracias, sobre todo, a una excelente diversificación de su oferta de modelos en nuestro país. De hecho, tan solo hace falta echar un ojo al enorme catálogo que tienen las cuatro marcas más vendidas en España, Toyota, Kia, Hyundai y Volkswagen para darse cuenta de la importancia de tener muchos modelos a la venta en nuestro país para acabar teniendo éxito.
En el caso de la marca japonesa, es evidente también que su apuesta más que fuerte por los motores híbridos le ha ayudado a acabar siendo la marca con mayor cuota de mercado también a nivel mundial. Entre otras cosas porque, como bien sabrá el fabricante, cada vez son más en España los que apuestan por este tipo de mecánicas que prometen bajos consumos a la vez que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Lo curioso del caso de Toyota es que, si bien es cierto que modelos con carrocerías como el C-HR, el Yaris Cross y el RAV4 han logrado muy buenas cifras de venta, también modelos con carrocería de compacto como es el caso del Corolla y de utilitario como es el caso del Yaris han logrado excelentes cifras de matriculaciones.
El Toyota Yaris, un utilitario híbrido muy atractivo
Y es precisamente el Yaris uno de los modelos que mejor resume el espíritu de la marca al menos en nuestro mercado, y es que puede presumir de ser un utilitario con un diseño muy atractivo, unas dimensiones perfectas para el día a día en las grandes ciudades que le permitan ser ágil y encontrar aparcamiento de forma muy sencilla y, sobre todo, un motor híbrido que le permite tener unos consumos muy bajos.
A diferencia de otros modelos de su segmento que cuentan con sistemas de microhibridación ligera, al contar con un motor híbrido puro este Yaris puede circular durante buena parte de sus trayectos en ciudad en modo 100 × 100 eléctrico, lo que evidentemente ayuda a reducir mucho el consumo de gasolina.
Si bien es cierto que tiene un precio por encima de la media, los poco más de 21.000 € que cuesta la versión más sencilla de este Toyota lo convierten, y más teniendo en cuenta ahora, como vemos en quecochemecompro.com, el descuento de más de 3000 €, en una opción muy atractiva.
Por otro lado, y aunque para muchos es un detalle menor, cabe también tener en cuenta que Toyota lleva muchos años pudiendo presumir también de ser una marca con un alto grado de fiabilidad en sus mecánicas, lo que implica que, además de lograr buenos consumos, el mantenimiento de sus modelos es mucho menor que el de otras marcas.
