El Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los mejores aliados de la marca japonesa en nuestro país. Si bien es cierto que este modelo no ha podido igualar las cifras de ventas de modelos como el Corolla o el C-HR, ser mi más o menos que el tercer coche de la marca más vendida en nuestro país no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo que han hecho los japoneses con este modelo.

Un Yaris Cross que ha acabado el pasado 2023 siendo ni más ni menos que el 14º coche más vendido y ocupando además la cuarta posición en el Top 10 de los coches híbridos con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Eso sí, lo que seguramente le ha dado rabia la marca japonesa es que este modelo se ha quedado muy cerca de mejorar su 14ª posición ya que el modelo que ha quedado por delante, el Fiat 500, lo ha hecho con muy poca diferencia en cuanto a ventas. Mientras que el modelo japonés ha logrado 15.851 ventas, el modelo italiano se ha quedado en 15.877 matriculaciones.

El Fiat 500 sigue siendo un chollo

Es más que cierto que no son rivales precisamente directos, pero también lo es que, viendo la oferta actual del Fiat, el Toyota Yaris Cross no le va a ser nada fácil superarlo en este recién iniciado 2024.

Y es que contando con las diferentes promociones y descuentos actuales, el precio de partida de la versión más sencilla del 500 se queda por debajo de los 11.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que, eso sí, no busquen un coche ni con mucha habitabilidad ni con mucha capacidad de carga, sino más bien un coche pequeño con el que moverse a diario por entornos urbanos interurbanos y que cuente con la etiqueta ECO de la DGT.

 

Fiat ha dotado a este modelo desde su versión de acceso de un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país, y más en un segmento como el suyo de coches que están pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos alejados de autopistas y autovías.

Veremos si en este 2024 Toyota logra superar con su Yaris Cross a un Fiat 500 que, por mucho que tenga ya fecha de caducidad, seguro que va a seguir siendo uno de los más vendidos en las carreteras españolas.