Los SUV se han convertido en los últimos años en la tendencia tanto en nuestras carreteras como la inmensa mayoría de carreteras en Europa. Son muchos los conductores que se sienten atraídos por este tipo de carrocerías, entre otras cosas porque se trata de la carrocería que muchos consideran mucho más cómoda a la hora de conducir al contar con una posición más elevada, así como a la hora de entrar y salir del coche.

 

No es casualidad entonces que algunos de los modelos más vendidos, entre ellos algunos de los SUV de Toyota, cuenten con este tipo de carrocería que, eso sí, sigue teniendo algunos detractores. Y es que no son pocos los que siguen argumentando que, por mucho que el argumento de la comodidad sea irrefutable, los SUV son modelos mucho más torpes, mucho menos ágiles, más pesados y con peor consumo que otro tipo de carrocerías también pensadas para las familias como es el caso de las berlinas familiares.

El nuevo Volkswagen Passat sigue siendo una referencia

Es más, uno de los modelos que realmente presume de ser una de las mejores armas para los ‘anti-SUV’ es el nuevo Volkswagen Passat, un modelo que ha estrenado recientemente generación de que lo ha hecho única y exclusivamente con la carrocería familiar, dejando de lado la carrocería tipo berlina que tantos éxitos le dio a Volkswagen en el pasado pero que en los últimos años había perdido mucha cuota de mercado.

Este nuevo Passat se caracteriza por tener los mismos argumentos que ha tenido siempre, es decir, ser un modelo con un nivel de fabricación muy alto, muy buenas calidades, extremadamente cómodo, con mucha capacidad de carga y una dinámica de conducción que lo sitúa varios escalones por encima de los SUV equivalentes en cuanto a tamaño.

 

Evidentemente siendo como es un Volkswagen no es una opción barata. Es más, la versión de acceso, la versión que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de siete velocidades de un sistema de micro hibridación ligera tiene un precio sin descuentos que superan los 44.000 €.

Eso sí, no son pocos los que, teniendo en cuenta que es un modelo con la dinámica de conducción mucho más atractiva que muchos SUV, siguen considerando toda una referencia para las familias.