En Mazda tiene muy claro que, si bien es cierto que luchan contra Volkswagen como una de las marcas que se queda a medio camino entre las generalistas y las premium, uno de los terrenos de juego más complicados en nuestro país, no van a hacer otra cosa que seguir apostando por la misma fórmula que les ha funcionado hasta ahora: diseños bonitos, modelos con aires de premium y una excelente relación calidad/precio.

Y uno de los modelos que mejor ejemplifica esta apuesta de Mazda es el CX-30, un modelo que se posicionó ahora tras la salida del CX-3 como el SUV más compacto de la marca japonesa y una de las mejores opciones dentro del segmento de los SUV compactos. Es cierto que nos cuenta con una cuota de mercado enorme en nuestro país, y ni mucho menos se vende como se venden algunos de sus rivales directos.

 

Sin embargo, sí que es cierto que los últimos tiempos este modelo ha ido poco a poco arañando ventas de aquí y de allá gracias a que, pese a que tiene un precio por encima de la media, su calidad también está por encima de la gran mayoría de sus rivales directos.

El Mazda CX-30 sigue sumando ventas en España

No es casualidad entonces que sea el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país. En el pasado mes de noviembre superó las 450 matriculaciones, una cifra que, unida a las ventas de los meses anteriores, ubica este modelo en la posición 68 en España, una posición justo por encima de la que ocupa el Volvo XC60, un modelo que en teoría debería tener más éxito.

 

Y viendo que ahora es uno de los modelos que más está creciendo, el fabricante de Japón no ha hecho otra cosa que aplicar interesantes descuentos en la versión de acceso de su CX 30. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual rebaja el precio de partida en casi 5.000 euros siempre y cuando se financie la compra con Mazda, de tal manera que la versión más sencilla de este modelo parte ahora de los poco más de 25.000 €.

Teniendo en cuenta que llega con un motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a un sistema de microhibridación ligera y que, por tanto, llega con la etiqueta ECO de la DGT, no son pocos los que están dispuestos a pagar este sobrecoste que implica hacerse con un modelo semipremium.