Mazda siempre se ha situado un escalón por encima de los generalistas en cuanto a la calidad de sus modelos y, por lo tanto, también los precios de sus coches. La marca japonesa es muy consciente de que, luchando como luchas contra Volkswagen, no es nada fácil triunfar en un terreno como el europeo en el que la marca alemana domina desde hace tiempo.

Es por eso que en los últimos tiempos el fabricante de Hiroshima ha optado por ir aplicando una serie de rebajas a algunos de sus modelos clave para así poder aumentar su cuota de mercado y, con ello, también su peso en las carreteras del viejo continente. Y eso es precisamente lo que está haciendo actualmente con el modelo de acceso a su gama, el Mazda 2.

 

En este caso nos encontramos ante un utilitario que, si bien es cierto que tiene un precio de partida por encima de la gran mayoría de sus rivales generalistas, la rebaja actual lo convierte en una opción muy interesante, incluso para aquellos que se estén planteando un coche de un segmento superior.

El Mazda 2, en sus dos versiones, es una opción tentadora

Lo curioso de este modelo es que cuenta con dos versiones. Por un lado, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión con motor de gasolina, en este caso de 92 caballos de potencia, que cuenta en serie con sistema de microhibridación ligera con un precio de partida poco más de 17.000 €.  Una versión que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con el diseño y el lenguaje de diseño propio de la marca japonesa, que es precisamente uno de sus puntos fuertes.

Sin embargo, cabe destacar que, a diferencia de lo que hacen la inmensa mayoría de marcas, el mapa no optado por seguir por esta línea de diseño en cuanto a la versión híbrida de este modelo, sino que, gracias a su acuerdo con Toyota, ha optado por lanzar al mercado un Mazda 2 híbrido que no deja de ser un Toyota Yaris con el logo de Mazda en el frontal.

 

Una estrategia interesante teniendo en cuenta la reducción de costes que implica no tener que realizar ninguna inversión extra en este modelo. En este caso, como vemos en el citado medio, el precio de partida de la versión híbrida es de poco más de 20.000 euros, una cantidad también muy atractiva.

Dos versiones, dos modelos diferentes que, cada uno con sus particularidades, pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio y de ser, hoy en día, dos de las mejores armas de la marca japonesa en España.