El Renault Arkana se ha convertido en una de las mejores noticias para la marca francesa en los últimos tiempos en Europa. Lo curioso en el caso de este modelo es que, si bien es cierto que se ha convertido en un éxito, fue un modelo inicialmente pensado para mercados secundarios pero, viendo el éxito en éstos, la marca decidió ponerlo a la venta en mercados como el español, donde se ha convertido en uno de los modelos más vendidos del fabricante.
Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca va a dejar de contar con él, entre otras cosas porque, a falta de confirmación oficial, no sería de extrañar que el próximo SUV de Dacia, el Bisgter, contara con una versión coupé.
Pero hasta que el Arkana no se marcha de nuestro mercado, es muy probable que siga siendo uno de los modelos más vendidos. Pero el principal problema que tiene este modelo es que uno de sus principales rivales está precisamente en el mismo catálogo, el de Renault. No es otro que el Renault Captur, un modelo con el que comparte plataforma y buena parte de su tecnología.
El Renault Captur, un ‘mini Arkana’ interesante por precio
Es más, teniendo en cuenta que los dos fabricar con la misma plataforma y que comparten muchos elementos de tecnología y de equipamiento, cabe destacar que el Arkana no deja de ser una versión XL del Captur con un diseño quizás más atractivo y, sobre todo, con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga en el maletero.
Eso sí, para aquellos conductores que no necesitan ese extra de espacio en las plazas traseras y en el maletero, el SUV urbano francés se convierte en una opción muy interesante, entre otras cosas porque, hay igualdad de mecánicas, el precio del Captur es sensiblemente más bajo.
Contando con todas las promociones, el Captur que llega con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia tiene un precio de partida que rondan los 24.000 €, es decir, es unos 5000 € más barato que el Arkana con la misma mecánica.
Cabe tener en cuenta que en los dos casos son promociones que van asociadas a condiciones específicas de financiación, por lo que al final acabarán siendo precios más elevados, pero en cualquier caso estamos ante un modelo, el Captur HEV, muy interesante en cuanto a su relación calidad precio.
