Como bien saben aquellos conductores que tienen la intención de hacerse con un coche nuevo en nuestro país, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años hoy en día son muchísimas las opciones que podemos encontrar en el mercado más allá de las marcas clásicas tanto europeas como americanas y japonesas.
Y es que, con la entrada en juego de los coches eléctricos, son muchas las marcas que están llegando los últimos años a las carreteras del Viejo Continente procedentes de China, uno de los mercados en los que los coches eléctricos están teniendo una mayor implantación.
Conscientes de que tienen una mayor capacidad de producción y que, a su vez, los costes de producir un coche en China son menores respecto a los costes de producirlo en muchos otros lugares del mundo, son muchos los fabricantes que está llegando Europa con propuestas eléctricas a precios con los que las marcas europeas, americanas y japonesas apenas poder luchar.
El DFSK Seres 3, un SUV eléctrico que cuesta lo mismo que un Ateca diésel
Un buen ejemplo de ello es el fabricante DFSK, una marca china que a su vez ha optado por crear una especie de su marca en la que tan solo van a optar por vender modelos 100 × 100 eléctricos.
Y uno de los más interesantes en este sentido no es otro que el DFSK Seres 3, un SUV de tamaño compacto y que puede presumir de tener un precio muy similar al que tiene el Seat Ateca con motor diésel, es decir, menos de 30.000 € siempre y cuando sea financiado, para aprovechar todas las ayudas ambientales así como las promociones propias de la marca.
Es cierto que hay una opción incluso más barata dentro de su segmento en nuestro mercado, el MG ZS, pero cabe destacar que este SUV que llega desde China puede presumir de ser también una opción muy interesante.
Con un motor de 163 caballos de potencia y una batería que le permite tener 300 km de autonomía, una cifra que, eso sí, empieza a ser un poco justa en nuestro mercado, se trata de un modelo para aquellos que van a desplazarse en trayectos cortos por entornos urbanos, donde este tipo de carrocería acaba siendo una de las mejores opciones actualmente en España. Que en un SUV de este tamaño el motor eléctrico cueste más o menos lo mismo que un Seat Ateca diésel no deja de ser una señal más que claro de que los eléctricos están cada vez más asentados.