Todas y cada una de las marcas que tienen presencia tanto en la industria del automóvil a nivel comercial como a nivel deportivo, nivel de competición, sabes muy bien que los éxitos en el terreno deportivo no suelen ir acompañados siempre de éxitos a nivel comercial.
Sin embargo, sí que en algunas ocasiones cuando una marca tenido mucho éxito en su competición, este éxito acabado derivando en un aumento de la popularidad en algunos de los mercados en los que participa. Eso es lo que pasó, por ejemplo, con Renault cuando Fernando Alonso se convirtió en el campeón de Fórmula Uno, y ocurrió lo mismo también con Subaru cuando Carlos Sainz fichó por el equipo japonés para competir en el Mundial de Rally.
Si bien es cierto que el piloto español se coronó como campeón del mundo a su categoría con un Toyota, fue al llegar a Subaru, una de las marcas más prestigiosas dentro de este campeonato, cuando el fabricante japonés se convirtió en uno de los referentes en nuestro mercado.
Subaru ya lo tiene todo preparado para lanzar un nuevo modelo en Europa
Cabe destacar que el fabricante japonés siempre ha estado presente en nuestro mercado y que, eso sí, nunca ha tenido una cuota de ventas precisamente muy elevada, y ni de lejos comparable a la de Toyota.
Sin embargo, en los últimos tiempos los de Japón están lanzando al mercado en poneros muy interesantes. Es más, uno de los más esperados en las carreteras europeas es un modelo que ya ha sido lanzado al mercado americano, el nuevo Crosstek, un SUV de tamaño compacto que, tal y como podemos ver en las imágenes, mantiene esa estética diferenciada del fabricante japonés respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Quién es cierto que aún no hay fecha oficial para la llegada de este modelo a Europa, sí que se sabe que el nuevo Crosstek va a suponer a su vez la salida del mercado europeo del XV, un modelo al cual sustituirá. Y lo hará con las características propias de un modelo de su marca, es decir, unas capacidades todoterreno fuera de dudas, una gama mecánica con los famosos motores Boxer de cuatro cilindros y muy mejorado también en todo lo que se refiera tecnología.
Son muy conscientes en el fabricante que este modelo, una vez llegue, y como ocurre también con los modelos que tiene actualmente a la venta, no se va a convertir en uno de los más vendidos en nuestro mercado, pero saben también que sí que puede convertirse en un duro rival para Toyota en España.
