Mercedes siempre se ha caracterizado por ser una marca clásica en muchos sentidos. Sus modelos, pese a que generación tras generación se van adaptando a las necesidades del mercado y a las tendencias, acaban teniendo siempre un diseño muy tradicional y característico de la marca.

Al contrario de lo que ocurre en BMW, donde sí que son más amantes de las pequeñas revoluciones con nuevos lenguajes de diseño, en Mercedes son menos aventureros en este sentido. Entre otras cosas porque saben también que su target, su púbico objetivo, es también un tipo de conductor que busca ese aspecto tradicional en sus modelos.

En este sentido, no es que sea un secreto que, siguiendo esa estela de marca tradicional, Mercedes siga apostando por las berlinas de grandes dimensiones, una carrocería que prácticamente ha desaparecido de los catálogos de las firmas generalistas y que tan sólo están presentes en las premium.

La nueva Clase E de Mercedes, con todo el lujo de la Clase S

Tampoco es un secreto que, dentro de la familia de berlinas de Mercedes, una destaca por encima del resto: el Mercedes Clase S, un modelo que puede presumir de ser la joya de la corona de la marca en esta categoría y que, siempre, cuenta con lo último en tecnología, confort y prestaciones del fabricante.

Y un escalón por debajo en cuanto a tamaño se sitúa el Clase E, una berlina más pequeña que el Clase S y cuya nueva generación ya se encuentra en fase de pruebas. La idea de la marca es que la nueva generación llegue a mediados del próximo año, y, como es habitual, ya son muchas las recreaciones que circulan por las redes.

Una de ellas es precisamente la que ha publicado Avarvarii en sus redes, en concreto ha publicado una imagen de la variante AMG de la que será la nueva generación de esta berlina.

Y, como bien podemos ver en las imágenes, se trata de un modelo que, desde luego, puede presumir de tener todo el lujo y lo último en tecnología que ya cuentan su hermano mayor, la Clase S, la más dotada en todos los sentidos de la marca de la estrella de plata.

Tan sólo hace falta ver el interior de este futuro nuevo Clase E para darse cuenta de que en Mercedes, como es habitual, no se han guardado nada en el tintero. Más bien todo lo contrario.