En Citroën son muy conscientes de que sus modelos no es que sean precisamente sinónimo de lujo y de glamour. Tampoco es que sea su intención, siendo de hecho una de las marcas generalistas que suelen apostar por poner a la venta modelos sencillos pero con una excelente relación calidad precio.
Sin embargo, en la marca francesa tomaron una decisión hace ya unos años que parece que ha sido más que acertado. Y eso no fue otra que era de crear una marca propia pero de coches premium, opciones que se quedarán a medio camino entre una marca generalista y una marca premium en cuanto a precio pero que contarán con un nivel de calidad muy superior al de un coche generalista.
Así, por mucho que las cifras de ventas de DS no sean precisamente las mejores del panorama europeo, sí que el fabricante de Stellantis puede presumir de tener algunos modelos muy interesantes en su catálogo y, sobre todo, de tener preparada una interesante sorpresa para este recién iniciado 2024.
El inesperado SUV de DS que llegará en 2024
Y es que este año será un año de importantes novedades para la marca, pasando por la actualización del DS3 al lanzamiento de las versiones eléctricas del DS4 y del DS7. Sin embargo, un modelo con el que muchos lo pensaban pero que no deja de ser una de las mejores decisiones que seguramente ha tomado la marca francesa en los últimos tiempos es el DS5, un modelo que regresará en forma de SUV y que se convertirá así en uno de los grandes rivales de modelos como el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.
De momento no se sabe mucho a cerca de la propuesta mecánica de la marca con este modelo, pero sí que se sabe que, entre las diferentes opciones que pondrán a la venta, llegará al menos una versión 100 × 100 eléctrica, confirmando así la apuesta por este tipo de motores cada vez más insistente por parte de la marca francesa.
Lo que parece evidente es que, teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en Europa, este futuro DS5 tiene muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos de esta marca premium de Citroën y de ser un modelo que, poco a poco, va a ir ganando terreno entre los modelos de su categoría de marca premium.
