El Dacia Sandero ha vuelto a callar muchas bocas en España. Y es que, como todo parecía indicar viendo las cifras de ventas de los pasados meses, con los resultados de ventas ya totales del pasado 2022, el modelo low-cost de la marca rumana ha acabado siendo el segundo con mayor cuota de mercado en nuestro país, tan solo superado por el Hyundai Tucson.
Un éxito más que notable teniendo en cuenta además que, a diferencia del Tucson, el Sandero ha sido el modelo más vendido a particulares, evidenciando que cada vez son más los que ven en esta opción una opción perfecta tanto para el día a día en la ciudad como para viajes y escapadas.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo puede presumir de tener un precio muy similar al que tienen muchos de los urbanos en nuestro país pero que, a diferencia de estos, por tamaño, por capacidad de carga y potencia, este Sandero se posiciona como una opción mucho más interesante.
El Kia Picanto, un urbano más barato que el Dacia Sandero
Eso sí, como bien saben en Dacia, son varios los modelos que tienen por debajo en cuanto a precio. Uno de ellos es el Kia Picanto, el modelo más low-cost de la marca coreana que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir de tener un precio aún más atractivo que el que tiene el Sandero.
Mientras que la versión más sencilla del modelo de la marca para arrancar los 13.040 €, la versión más sencilla del Kia lo hace desde poco más de 12.400 €, precios en los dos casos asociados a condiciones específicas de financiación y que, evidentemente, con los intereses de ésta, acaban siendo más elevados.
Un Picanto que se posiciona como una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo casi exclusivamente para un uso diario en entornos urbanos interurbanos teniendo en cuenta que, más allá de que tiene un tamaño muy compacto y una capacidad de carga muy limitada, aunque de las más amplias de su segmento, su versión de serie con un motor de apenas 67 caballos de potencia, una mecánica muy sencilla.
En este sentido, por mucho que la diferencia de precio entre los dos modelos sea menor, no son pocos, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, los que prefieren pagar un poco más para hacerse con el Dacia Sandero aunque sea con la versión va sencilla. Entre otras cosas porque acaba siendo un modelo mucho más polivalente que el Picanto.
