Los SUV no son modelos que se puedan considerar tan sólo como una tendencia o una moda pasajera. Más bien son una realidad. De hecho, tal es el peso de estos modelos que, como bien saben en todas y cada una de las marcas, los SUV han llegado para quedarse.
Entre otras cosas porque su creciente y constante éxito en nuestro mercado ha provocado que algunas de las carrocerías que históricamente más peso habían tenido en el viejo continente como son las berlinas y los monovolúmenes tengan ahora un papel más que secundario o, directamente, hayan desaparecido del catálogo de muchas marcas premium.
Todas y cada una de las marcas están apostando por ellos, ya sea en cualquiera de los segmentos en los que están presentes. En el caso de Peugeot, sus 2008 y 3008, el SUV urbano y el SUV compacto, son sus mejores armas en Europa. SUV compactos que cada vez cuentan también con más apoyos en el mercado español y por los que las marcas no tan sólo están apostando, sino que están haciendo de ellos sus mejores armas. Modelos como el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 son un buen ejemplo de ello.
Es por eso que otras marcas con menos peso en nuestro mercado como es el cado de Honda ya están trabajando para tener un papel mucho más importante en él con un modelo que, desde luego, apunta a ser uno de los que va a poner contra las cuerdas a los actuales top ventas.
Honda lanzará el ZR-V, un SUV de tamaño medio que apostará por el motor HEV como su mejor arma
La marca japonesa ya tiene en nuestro mercado dos modelos muy atractivos, el HR-V y el CR-V, pero sabe que debe mejorar su oferta. Es por eso que los de Japón ya están trabajando en un nuevo modelo, el ZR-V que, como bien apuntan desde la marca, está llamado a ser uno de sus pesos pesados.
Entre otras cosas porque, más allá de que competirá en uno de los segmentos más complicados del mercado, Honda, tal y como está haciendo con la inmensa mayoría de sus modelos de cara a Europa, apostará en este caso por dotar a este nuevo modelo con un motor HEV puro que, evidentemente, le permitirá poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que ya hacen la gran mayoría de los que serán sus rivales directos en España.
De momento, eso sí, Honda se está mostrando muy prudente en cuanto a la información que comparte de este modelo. Teniendo en cuenta que es un modelo que llegará al mercado en 2023, no sería de extrañar que durante los próximos meses sí que Honda diera más detalles, ya sea en cuanto a su diseño así cómo a especificaciones técnicas de un modelo que está llamado a ser clave en su catálogo y uno de los más rivales más duros de Peugeot, Nissan y compañía en un segmento que no deja de crecer.
