El Seat Arona se ha convertido en uno de los principales motivos de alegría de la marca española en los últimos tiempos. Y es que el pasado 2021 fue un año clave para este modelo en cuanto a ventas.
Fue el año en el que Seat lanzó la actualización de mitad de ciclo de su SUV más compacto, lo que provocó que, teniendo en cuenta las buenas promociones que tuvo la versión saliente, sus ventas se dispararan.
A falta se saber las cifras de ventas del pasado mes de diciembre y, con ellas, el total del año 2021, el Arona aparecía en los registros acumulados hasta noviembre como el Seat más vendido en España y, ojo, también el modelo más vendido en general en las carreteras españolas.
Sin embargo, como algunos se temían en Seat, ya hay un modelo que está empezando a apretarle las tuercas de manera clara. Un modelo que, pese a que en teoría no juega en su liga, viene con fuerza. No es otro que el Dacia Duster.
El Dacia Duster va a por el Seat Arona
Y es que, al menos hasta noviembre, el nuevo Duster, que como el Arona ha recibido recientemente una actualización de mitad de ciclo, el SUV rumano había acumulado ya más de 6.000 pedidos.
De hecho, las cifras del penúltimo mes del año no engañan: mientras que el Seat acumuló 1.328 matriculaciones, el Duster se quedó muy cerca, con 1.272 ventas. En este sentido, cabe destacar que el buen hacer del Dacia llega evidentemente ligado a su precio.
Eso sí, cabe destacar también que, por mucho que la versión de acceso tenga un precio gancho muy atractivo, la versión más vendida en España de este SUV rumano es la que llega con el acabado Prestige Go junto al motor Eco-G de 100 caballos, una versión que tiene un precio de partida de 17.279 euros tal y como podemos ver en el configurador de Dacia.
Así, teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas del Duster y que el nuevo Arona, evidentemente más caro que el modelo que desapareció el pasado año, ha bajado el ritmo, no sería de extrañar que los rumanos acabaran dando el sorpasso a Seat con su SUV.
