Son muchas las marcas que pueden presumir de tener modelos en su catálogo que destacan por su diseño, sus cualidades premium, su calidad y el lujo en todos y cada uno de sus detalles. Eso sí, una de las marcas que más destaca en este sentido es Land Rover, la marca premium inglesa que puede presumir de tener en su catálogo algunos de los súper más bonitos y elegantes del mercado.
Son precisamente sus modelos Range Rover los que Jeep tiene como referencia de cara a un futuro no muy lejano. Si bien es cierto que la marca americana, ahora en manos de Stellantis, no es precisamente una marca premium como lo es la marca inglesa, también lo es que el fabricante sí que tiene en mente lanzar una propia son marca dirigida para aquellos que buscan modelos más lujosos y exclusivos. Una marca que se llamará Wagoneer y que será la responsable de lanzar el modelo más exclusivo de Jeep en Europa.
Jeep lanzará un SUV para plantar cara a los Range Rover
Como es lógico teniendo en cuenta que el mercado europeo es uno de los más potentes a nivel mundial, la marca americana ya está trabajando en un modelo específico para este mercado: el Jeep Wagoneer S, un SUV de grandes dimensiones, con un diseño muy atractivo y que, como no podía ser de otra forma, tendrá en su motor 100 × 100 eléctrico su mejor argumento de venta.
La idea de la marca es hacer de este modelo el mejor Jeep que se ha puesto a la venta en Europa, o al menos el más potente y más exclusivo hasta la fecha. Es por eso que, pese a que no es oficial, medios cercanos a la marca apuntan que este modelo hará uso de la nueva plataforma STLA Medium. Una plataforma que permitirá alcanzar potencias de hasta 600 caballos en modelos con tracción total con un motor eléctrico en cada eje y con autonomías de hasta 640 kilómetros.
Cuentan en el fabricante que la presentación oficial de este modelo se llevará acabo en algún momento de 2023, por lo que su llegada al mercado europeo se espera de cara al 2024 o 2025. Es evidente que es un modelo que se va a diferenciar mucho de los actuales, tanto en precio como en diseño y tecnología. Veremos, eso sí, si la marca americana logra su propósito de plantar realmente cara a modelos como los Range Rover, auténticas referencias en sus segmentos.
