Mercedes lleva muchas décadas siendo una de las marcas premium de referencia en España y en Europa. De hecho, pese a que Audi y BMW son marcas también premium y rivales directos de los de la estrella de plata, no son pocos los que, por imagen y prestigio, sitúan un escalón por encima a Mercedes.
Una marca que, evidentemente, tiene una política de precios que aleja a los compradores con presupuestos bajos y que evidencia la exclusividad en muchos casos de sus modelos. Siendo como son una de las marcas premium que más venden a nivel mundial, en Mercedes no tienen ninguna intención de cambiar en este sentido.
Sin embargo, por mucho que los alemanes sigan apostando por unos precios elevados que marcan distancias, existen en el mercado modelos que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio y que, en algunos casos, son incluso mejores opciones que las que se pueden encontrar en los concesionarios de Mercedes.
Lexus tiene un SUV híbrido que muchos ya ven como un alternativa al Mercedes GLE
Un buen ejemplo de ello es el Lexus RX, un SUV que, por tamaño y prestaciones se equipara al todopoderoso Mercedes GLE. En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión híbrida de este Mercedes parte desde los 73.938 euros.
Un precio que llega sin descuentos ni promociones por el Mercedes GLE con motor diésel de 272 caballos de potencia que llega asociado a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Evidentemente es un SUV al que no le falta de nada y que llega con un equipamiento y una calidad en sus materiales más que top.
Sin embargo, no son pocos los que ven en el Lexus RX una opción al menos más inteligente. Si bien es cierto que este RX no tiene quizás ese aire de lujo que tiene el GLE, el SUV japonés puede presumir de ser mejor en cuanto a motor y, a su vez, una opción más barata.
Como vemos en el citado medio, la opción de acceso de este RX parte desde los 67.100 euros con un descuento por financiación ya aplicado de 10.800 euros. Un precio más interesante que el del Mercedes.
Y lo mejor es que llega en su versión más sencilla, aunque seguramente la palabra sencilla no sea la más adecuada viendo el nivel de este modelo, con un motor híbrido puro, en este caso un HEV de 313 caballos de potencia. En los dos casos los dos SUV pueden contar con la etiqueta ECO de la DGT, pero es evidente que, tanto por prestaciones como por consumo el HEV del Lexus es una mecánica mejor.
En cuanto a su equipamiento, el SUV japonés no tiene nada que envidiarle al alemán. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, sistema de audio con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, llantas de aleación y lector de señales de tráfico, faros Bi-LED, SmartBeam, alerta de cambio de carril, cámara de visión posterior, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, asientos eléctricos y acceso sin llave.
