A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando las marcas premium no querían saber nada de modelos todoterreno y con capacidades realmente dignas a la hora de salir de carreteras asfaltadas, hoy en día la gran mayoría de marcas premium saben muy bien que los todoterreno se han convertido en un segmento cada vez más importante a nivel mundial.
Entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que buscan diferentes maneras de aprovechar su coche para poder escaparse a la naturaleza y disfrutar de ella. No es que sea precisamente ningún secreto que la demanda de furgonetas camper izadas se ha disparado en los últimos años, evidentemente debido a este punto que se está viviendo en los últimos tiempos.
En este sentido, el Lexus no quería perder la oportunidad de sumarse a esta nueva apuesta de las marcas premium en el Salón del Automóvil de Tokio, con una de las versiones más interesantes de su nuevo RX. Y es que cabe destacar que el salón que se celebra en la capital de Japón es uno en los que más protagonismo tienen los preparadores específicos de carrocerías, las empresas dedicadas al tunning, como ocurre en este caso, también para fabricantes que quieren apostar por los nuevos tipo camper.
El Lexus RX más aventurero se presenta en el Salón de Tokio
Teniendo en cuenta que la quinta generación de este Lexus RX se presentó recientemente dando claro el gran paso adelante de la marca en todos los sentidos con este modelo, los japoneses no querían perder la posibilidad de hacer debutar esta versión Outdoor Concept en el Salón de Tokio.
Una versión que, tal y como podemos ver en las imágenes, convierte este modelo en la opción perfecta para aquellos que no quiera saber nada de furgonetas camper izadas pero que se quieran tener un todo terreno con la posibilidad de montar incluso una tienda de campaña en su techo para poder pasar la noche.
Con una estética diferenciada de las versiones normales a través de un color mate pensado para que se camufle con el entorno así como con algunos retoques también estéticos en sus bajos para proteger la mecánica, esta versión va unida a un motor híbrido enchufable de 306 caballos de potencia que, gracias a su batería, te permite poder también tener más de 70 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que le convierte en una opción perfecta tanto para el día a día como para escapadas a la montaña, donde te sentirás más que a gusto.